Vacuna Pfizer para Covid-19

La Vacuna Pfizer para Covid-19, fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, Inc. y la compañía alemana dedicada a la biotecnología BioNTech.

Es un tipo de vacuna ARNm (acido ribonucleico mensajero) y su nombre oficial es BNT162b2.

Como todos los virus, el covid-19 necesita de un hospedero en este caso las células para poderse replicar.

Vacuna Pfizer para Covid-19

¿Cómo se administra la vacuna?

Esta vacuna se aplica vía intramuscular en el musculo deltoides que se encuentra en el hombro, y para completar el esquema de protección con esta vacuna se requiere la administración de 2 dosis.

Después de que se administro la primera se deben dejar pasar 3 semanas para aplicar la segunda dosis en la misma zona donde se puso la primera.

Los efectos secundarios de dicha vacunan se presentan de manera local y general:Vacuna Pfizer para Covid-19

Locales

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento

Generales

  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Dichos síntomas son normales pues esto indica que el sistema inmune de la persona vacunada se esta preparando para generar los anticuerpos necesarios para cuando se presente la enfermedad.

Con base a los estudios realizados, la efectividad de esta vacuna radica en el 95% en la prevención de casos de Covid-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.

Lo que sigue en estudios es el tiempo que durara la inmunidad en las personas vacunadas, la única evidencia que se tiene hasta el momento es logra generar mayor cantidad de anticuerpos que los que se producen de manera natural.

La idea es también que dicha inmunidad genere células de memoria y puedan recordar como actuar en caso de que se adquiera el virus.

Esta vacuna se debe mantener en temperaturas muy bajas en contenedores especiales con hielo seco con temperaturas de -70°C, pues en temperatura ambiente el ARNm se degrada.

Mitos sobre la vacuna

Esta vacuna no puede modificar el ADN, pues el ARNm que contiene la vacuna no puede llegar al núcleo de las células, pues solo llega al citosol y a los ribosomas.

Además no causa que se desarrolle la enfermedad pues no lleva virus atenuados o vivos, pues cuando la vacuna llega a las células del musculo y produce la proteína Spike, el cuerpo se encarga de degradar el material genético ARNm.

A continuacion te dejo un video para que puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.