Tips para quedar embarazada

Con estos Tips para quedar embarazada podrás potencializar las probabilidades de que esto suceda.

Es un hecho que toda mujer sea la edad que tenga tiene factores de riesgo de que no se pueda lograr el embarazo o de que se pueda perder en menor y mayor probabilidad.

El embarazo es un proceso que trascurre desde que se implanta en el útero el ovulo fecundado por el espermatozoide.

Hasta el momento del parto en el cual intervienen muchos factores para que logre gestarse una nueva vida.

Tips para quedar embarazada

  1. Lo primero que debes analizar es como es tu periodo si es regular o irregular, es decir que si cada mes tienes una fecha aproximada de que estarás menstruando.

Si tu no tienes una regularidad con el periodo debes consultar si estas ovulando y cuando para que sea posible lograr el embarazo.

2. Debes consultar con tu medico para que te prescriba un multivitamínico prenatal y si te realizan un examen general para saber si tienes deficiencia de alguna vitamina o mineral en especifico.

La vitamina D es la que, la mayoría de las  mujeres suelen estar en déficit de esta vitamina.

Se suele dar este suplemento adicional de vitamina D pero es importante revisarlo en sangre con el estudio pertinente.Tips para quedar embarazada

La mayoría de los multivitamínicos contienen acido fólico, solo en mujeres que sean diabéticas mal controladas o que ya tengan antecedentes de tener bebes con malformación neuronal se suplente con mas dosis de este.

3.  La dieta saludable sobre todo en el consumo de verduras ayudara a que tus óvulos estén en mejores condiciones, además de las proteínas de origen animal como el pescado, pollo y carnes rojas.

Si tu dieta es libre de carnes debes consumir granos y semillas que suplementen esta proteína. Y no solo tu debes llevar una dieta saludable sino también tu pareja.

Ambos deben evitar el consumo de alcohol, fumar y consumir sustancias ilícitas, cuando menos 3 meses antes de la concepción. Y disminuir el consumo de cafeína en cualquier bebida que lo contenga.

4. Lo siguiente es que debes tener controlada cualquier enfermedad que padezcas, como lo es la diabetes, hipertensión hipo o hipertiroidismo además de consultar con el medico sobre los medicamentos que estas tomando para el control de dicha enfermedad.

Es probable que algunos medicamentos los tengas que cambiar por alguno que si sea seguro su consumo en el embarazo y lo ideal será que lo comiences a utilizar antes de la concepción.

Tips para quedar embarazada

5. Los días fértiles dependerán de como es tu ciclo menstrual, es decir si tu ciclo dura 28 a 30 días deberás restarle 14 días a la fecha máxima y ese será el día de ovulación.

Lo ideal es que realices la relación sexual uno o dos días antes de esa fecha para que en el momento que el espermatozoide llega el ovulo este listo para ser fecundado.Tips para quedar embarazada

O puedes realizar un test de ovulación por si tu ciclo es irregular y te sea mas fácil saber cual es el día.

6. Si debes utilizar lubricante o te gusta utilizarlos procura que sean con base agua o amigables con la concepción, esto para evitar dañar los espermatozoides.

7. La poción en la que realices la actividad sexual no tiene ningún factor que favorezca la fecundación, no tienes que realizar ninguna en especifico ni levantar las piernas para que esto suceda.

Lo ideal es que tu pareja tenga una vida saludable para que pueda producir una gran cantidad de espermatozoides y de excelente calidad para que la mayoría logren pasar el cuello de la matriz.

Los que no alcancen a llegar se desecharan y es algo normal que no tiene nada que ver con la posición o si orinaste después de la relación.

8.  No permitas que el estrés te domine, en esta situación es perjudicial pues el periodo se altera y se va dificultando aun mas. Una mujer joven y fértil puede demorar hasta seis meses.

En mujeres mayores de 35 si se podría hacer un tratamiento de fertilidad solo si han pasado mas de 6 meses.

Espero estos consejos te sean de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.