Técnica para diseñar invitaciones en Word

Les voy a mostrar un truco o Técnica para diseñar invitaciones en Word, muy fácil y elegantes. Lo podrán realizar ustedes mismos y sin un programa especial.

Es una manera muy rápida y sin necesidad de pagar por sus invitaciones las podrán realizar ustedes aplicándole y añadiéndole lo que ustedes desean.

Técnica para diseñar invitaciones en Word

Abrimos el programa Microsoft Word y lo primero que debemos hacer es irnos a la opción de Formato/Diseño de página enseguida configuración de página, buscamos la opción de papel y le damos clic en la parte donde dice tamaño carta.

Vamos a editar el tamaño de la hoja, que será a la mitad, esto lo haremos de la siguiente manera:

En la parte que dice alto le pondremos la mitad. La hoja tamaño carta es de 27.94 así que lo tomaremos como un 28 y la mitad sería 14.

Nota: Los pasos están marcados con color naranja

 Ahora nos vamos a Márgenes y le marcamos 0 a todos los lados que serán Superior, inferior derecho e izquierdo y encuadernación.

Enseguida vamos a insertar un elemento a modo de fondo, esto lo haremos de la siguiente manera:

Damos clic en insertar, forma y rectángulo y lo insertaremos en la hoja, dejando un espacio de más o menos un centímetro alrededor.

Después nos aparecerá automáticamente las opciones de Formato (herramientas de dibujo) y le daremos clic en contorno de forma y daremos clic en sin contorno de forma.Técnica para diseñar invitaciones en Word

Luego añadimos un color sutil o lo podremos dejar en blanco, como ustedes deseen. En mi caso le añadiré el color gris claro.

Comenzar hacer el diseño de la invitación

Vamos a insertar figuras, formas, etc. Primero buscaremos una imagen en google de silueta de boda (o del tema que nos enfocamos). Al final de la palabra que buscamos le vamos añadir png.

Por ejemplo: Silueta boda png. Esto para que nos de la imagen con transparencia.

Nota: para darnos cuenta cuando es con transparencia aparece un fondo cuadriculado, y cuando no es con transparencia aparece un fondo blanco.

Una vez que ya seleccionamos la imagen que deseamos la guardaremos en nuestro escritorio para que no se nos vaya a perder.

Ahora volviendo a nuestro archivo word, le vamos a dar clic en la parte que dice insertar y luego imagen. La buscamos en escritorio y la insertamos.

La imagen nos aparece por detrás del fondo gris, así que le vamos a dar clic en la orilla de la imagen y nos dará la opción de formato y le daremos en ajustar texto y luego delante del texto.

Con esta misma técnica le pueden añadir todas las figuras que ustedes deseen.

Consejos

Tip: Si ustedes eligen una imagen con fondo blanco pueden quitarle el fondo, solo seleccionando la imagen, nos vamos a formato y le ponemos quitar fondo. Enseguida le ponemos marcar áreas para mantener, marcamos la figura que queremos dejar y le damos clic en mantener cambios.Técnica para diseñar invitaciones en Word

Si el tono de alguna de los diseños es más oscuro o de un color distinto podemos similar el tono a los anteriores solo dando clic en color seleccionamos la que deseemos y listo.Técnica para diseñar invitaciones en Word

Para agregar el texto, tendremos que agregarle cuadro de texto, enseguida dibujar cuadro y lo añadimos de la medida que deseen. Podrán agregar tantos cuadros deseen solo copiando y pegando el cuadro.

Igual para cambiarle el fondo y el contorno hacemos el mismo procedimiento que realizamos que utilizamos anteriormente para el cuadro de fondo y le pondremos sin relleno y sin contorno.

Después para agregar las palabras podrán cambiar el tipo de letra que deseen así mismo como el tamaño.

Nota: Para que un cuadro tengan más espacio para agregar texto pueden seleccionar la parte que dice párrafo, y donde dice posterior le pondremos en y en interlineado le vamos a poner sencillo

Una vez que hayamos terminado de añadir todas las palabras y este terminada nuestra invitación, la podemos ver en vista previa y mandar imprimir en el papel deseado.Técnica para diseñar invitaciones en Word

Bueno amigos espero y les haya gustado este ingenioso truco para invitaciones y les haya sido de utilidad.

A continuación les dejo un link para que puedan visualizar el procedimiento por si tienen alguna duda.

https://www.youtube.com/watch?v=gQujtbhFJ-Y

Los invito a dejar sus comentarios y si les fue de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.