Se deben extraer las muelas del juicio

Quieres saber si se deben extraer las muelas del juicio, cuando es necesario hacerlo y en que casos es mejor no hacerlo.

Los terceros molares o mejor conocidos como muelas del juicio son los últimos dientes que erupcionan de la dentición permanente a partir de los 17 años de edad.

Esta muela adquirió dicho nombre debido a se erupción se da cuando la persona tiene mas juicio.

Se deben extraer las muelas del juicio

Estos dientes suelen erupcionar de distintas formas es decir en distintas posiciones, pero en ocasiones en algunas personas no llegan a salir pues no se forma el germen que de lugar a su crecimiento.

Cuando si salen es posible que si se desarrollen las cuatro o solo 2 y la posición puede ser totalmente vertical o incluso un poco inclinadas o totalmente verticales.

La erupción de dichos molares suele estar acompañada en la gran mayoría de los casos de dolor debido a distintas circunstancias es por eso que se suele indicar su extracción.

Motivos por los cuales se deben extraer

Pericoronitis: Significa que la encía que recubre esta muela se inflama y en ocasiones se suele formar una «bolsa» en la cual se introducen restos de comida que si no se retira se puede infectar.Se deben extraer las muelas del juicio

El dolor que se produce es intenso y molesto el cual se suele solucionar recortando dicha encía si no es demasiado grande o simplemente se extrae la muela.

Contacto Prematuro: En este caso es cuando al erupcionar completamente suele hacer contacto antes del cierre total y suele ser muy molesto pues al no contactar los demás dientes se produce dolor en la articulación.

Cuando pasa esto se puede desgastar la muela hasta tener un contacto adecuado con los demás dientes sobre todo este desgaste se realiza cuando no es posible extraerla, la otra solución es la extracción.

Caries Profunda: Debido a la pasión tan posterior y que en ocasiones la apertura no es suficiente para llegar con el cepillo o el hilo dental la limpieza se complica y debido a esto se suelen formar caries muy rápidamente.

Dicha caries llega rápidamente al nervio y se infecta para esto lo mejor es retirarla o si se desea salvar realizar endodoncia.

Dolor en la Segunda Molar: Esta muela es la que se encuentra por delante y cuando la tercera molar comienza a salir suele empujar a esta lo cuan hace que duela.

Cuando el contacto es muy estrecho le puede provocar caries o reabsorción y lamentablemente cuando no se detecta a tiempo se deben extraer ambas muelas.

Esto se puede evitar acudiendo a consulta y verificar la posición de la muela del juicio y evitar que cause mas problemas de los necesarios.

Extracción por Ortodoncia:

Cuando se va a realizar un tratamiento de ortodoncia es decir la alineación correcta de los dientes, se tiene que crear espacio y la mejor opción es la extracción de dichas muelas.Se deben extraer las muelas del juicio

O si se coloca el tratamiento de ortodoncia antes de su erupción al salir puedan quedar en una posición errónea y es por eso que se suelen extraer antes.

En estos casos se deben sacar radiografías y tomografías para monitorear su pasión.

Quistes: Cuando la muela no a salido se suele formar un quiste en la corona, el cual perjudica el hueso lo reabsorbe y lo debilita.Se deben extraer las muelas del juicio

Otro motivo: Se puede indicar su extracción cuando no tiene contacto con la muela subsecuente, pues todos los dientes necesitan estar contactando con su antagonista si no lo hace salen hasta encontrar el contacto.

Para evitar esto lo mejor es extraerla.

Motivos por los cuales no se deben quitar

Complicaciones anatómicas: Todos tenemos senos maxilares y en ocasiones la raíz de esta muela superior suele estar en contacto directo con dicho seno y si se realiza la extracción se puede ir hacia el seno.

En estos casos lo mejor es no extraerla, en el caso de las muelas inferiores el riesgo se encuentra en la cercanía del nervio dentario y si se realiza la extracción y se lastima intencionalmente dicho nervio se puede provocar parestesia de esa zona.

En ambos casos siempre es importante valorar con tomografías y radiografías y determinar el riesgo beneficio.

Buena posición: En estos casos es mejor no sacarlas pues cumplen su función de triturar los alimentos. No tiene ningún caso extraerlas si están bien posicionadas y no tienen caries o estén causando ningún otro problema con las demás muelas.

Contraindicaciones

Es importante valorar la extracción cuando se se esta embarazada, en pacientes inmuno deprimidos, diabéticos o hipertensos mal controlados, pacientes con el colesterol elevado.

También en pacientes que consuman bifosfonatos que son medicamentos que se prescriben para personas con osteoporosis o para fortalecer los huesos.

En estos casos siempre se debe valora la extracción y si no pone en riego la vida.

Espero esta información te sea de utilidad sobre si se deben extraer las muelas del juicio y lo mas importante siempre consulta con un especialista, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Un comentario en «Se deben extraer las muelas del juicio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.