Sangrado en el primer trimestre del embarazo

A continuación analizaremos si el sangrado en el primer trimestre del embarazo puede estar indicando que algo anormal o es parte del proceso normal.

Este tipo de duda surgen sobre todo en madres primerizas que debido a la inexperiencia pueden alarmarse y creer que algo esta pasando con su bebe.

Sangrado en el primer trimestre del embarazo

Sangrado en el primer trimestre del embarazoEl sangrado puede ser indicativo de diferentes situación, pero la cantidad si suele indicar que posiblemente estés teniendo amenaza de aborto o incluso si la cantidad es mínima.

Otra situación es que si notas un manchón café o incluso sangre puede indicar que el cuello del útero este inflamado por alguna relación sexual o simplemente se puede estar inflamando sin poner en riesgo al bebe.

En este caso con la exploración física se puede determinar. Pero en la mayoría de los casos con el simple interrogatorio y exploración física no es determinante para saber la causa del sangrado.

Cuando sucede una situación así es necesario realizar una ecografía o ultrasonido para determinar la causa.

Señales de alarma 

  • La cantidad de sangre, sobre todo si va aumentando rápidamente la cantidad y en un tiempo corto de tiempo.
  • Irritación, malestar o picazón, que esto puede indicar una infección vaginal que al no tratarse si podría afectar al bebe.
  • Si hay dolor en el vientre además de un sangrado leve.

No en todos los cosos cuando existe un sangrado indica amenaza de aborto, pues con medicación de progesterona es posible mantener al al bebe hasta un punto en donde se pueda mantener por si solo.

En los casos en donde no hay compatibilidad cromosómica por mas medicación que se de no es posible que el bebe se mantenga y termina en aborto.

Esto es algo muy común que a un gran porcentaje de mujeres le puede ocurrir.

Ante cualquier eventualidad debes consulta, si en la primer consulta no se detecto ningún problema y vuelve a ocurrir debes volver a consultar.

No siempre se detecta el problema en la primer consulta, solo debes mantenerte alerta ante cualquier anormalidad y con mente positiva.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otro tema.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.