Los Remedios caseros para la gripe en el embarazo son muy efectivos, ya que durante la gestación no es conveniente que las mujeres utilicen medicamentos.
Los remedios naturales son muy beneficiosos para la molesta gripe, y no afectan tu salud.
Remedios caseros para la gripe en el embarazo
Las complicaciones de la gripe durante el embarazo son mucho mayor que de personas en general, ya que son principalmente del enfoque respiratorio.
La gripe daña en lo absoluto al bebé, simplemente es demasiado molesto tener los síntomas de está; como pueden ser escurrimiento nasal, cuerpo cortado, dolor de cabeza, entre otras.
Como es importante resaltar que durante el lapso de la lactancia tampoco es beneficioso tomar medicamentos, así que estos mismos remedios y consejos te pueden ayudar.
Consejos para la gripe durante el embarazo y lactancia
Remedios
- Pueden crear sus propios jarabes naturales como jugo de limón mezclados con miel; este ayudará mucho si también tienes tos.
- Para el ardor de garganta puedes hacer gárgaras de agua con sal, y este te ayudará mucho para el ardor, y después puedes tomar el jarabe que te sugerí en el anterior punto.
Consejos
- Dormir y descansar.
- Lo primordial es guardar reposo.
- Tomar y comer alimentos con mucha vitamina C.
- Beber abundantes líquidos (sobre todo agua natural).
- No debes de exponerte al frío o lugares de corrientes de aire.
- Puedes consultar con tu ginecólogo si puedes utilizar algún tipo de lubricante para destapar las fosas nasales.
Es muy importante que sigas tu alimentación cotidiana, y te alimentes lo mejor que puedas no olvidando comer comida nutritiva y con muchas vitaminas.
E igual intenta no auto medicarte, primero te sugiero realizar estos remedios y seguir los consejos recomendados, para un alivio pronto.
Sugerencia: No olvides que también es importantes tener tus vacunas al corriente, tomar tu calcio y ácido fólico, esto mismo para reforzar tus defensas.
Tips para no dispersar los virus en el ambiente:
- Utilizar cubre bocas
- Taparse la boca con el antebrazo al estornudar
- No tomar en vasos ajenos para evitar contagiar
- No saludar de beso
- Desechar los papeles higiénicos ya utilizados
- Y algunos otros que creas convenientes.
Para finalizar con este tema es importante comentar que si tu gripe es muy avanzado y los remedios naturales y caseros no te funcionan, te recomiendo lo consultes con tu ginecólogo (a)
A continuación te mostrare un vídeo donde se explica un poco sobre la gripe en período de gestación.
También los invito a dejar sus comentarios y opiniones al final y con gusto les responderé.