Remedios caseros para el dolor de estomago

Remedios caseros para el dolor de estomago, este tipo de dolor es muy común en todas las personas, ya sea en adultos o niños y en este  blog te mostraremos algunos remedios naturales para estos dolores.

También el dolor puede aparecer por cólicos menstruales, así que también estos remedios te pueden ayudar con estos dolores y con espasmos estomacales.

Remedios caseros para el dolor de estomagoRemedios caseros para el dolor de estomago

Los espasmos abdominales son muy comunes si es que comiste mucho o algún alimento te ha echo daño.

Así que lo que tienes que hacer para calmar el dolor solo es alguno de los siguientes remedios naturales.

  • Bicarbonato de sodio con limón.

El bicarbonato es muy eficaz para muchos remedios, resulta realmente bueno para aliviar los problemas estomacales, pero combinado con el limón funciona mucho mejor.

Modo de preparación: Este remedio es muy fácil de preparar, solo tienes que colocar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, enseguida le agregas el jugo de un limón completo y lo bebes.

Este remedio solo es necesario tomarlo una vez.

  • Sábila y jugo de limón.

La sábila es otra de las plantas medicinales muy comunes y que funciona para muchos remedios naturales, en este caso también ayuda a eliminar el dolor estomacal y/o espasmos estomacales.

Modo de preparación: Debes de cortar una penca de sábila y la cortas por la mitad de lo largo y le extraes la áloe vera.

Esta se la agregas al vaso de agua tibia y además le añades el jugo de un limón. Este remedio lo beberás dos veces al día.

  • Té de jengibre con limón.

Esta infusión te ayudará a calmar la acidez en el estomago y a desinflamar.

Modo de preparación: Machaca un poco de jengibre, y coloca al fuego un poco de agua, aproximada una taza.

Una vez que esta agua ya este en ebullición le agregaras el jengibre, y el jugo de un limón. Enseguida apagas el fuego y dejas que repose este té por 10 minutos.

Una vez que allá pasado este tiempo lo cuelas y le bebes. Solo dos veces al día, y tu dolor desaparecerá.

  • Té negro con menta.

La menta y el té negro te ayudará mucho para aliviar este dolor. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente.

Modo de preparación: Prepara un té negro, como normalmente se hace y una vez que ya esta la infusión le agregas unas hojas de menta.

Debes de beber este té de 2 a 3 veces al día para eliminar totalmente el malestar.

  • Vinagre de manzana.

Este es un remedio antiséptico además de ser un purificador natural, también es beneficioso para los espasmos estomacales; si sufres mucho de problemas en el estomago debes de realizar este remedio.

Modo de preparación: Es super fácil, solo coloca agua en un vaso y a este le agregas 3 cucharadas del vinagre de manzana y lo debes de beber antes de cada comida.

Estos para prevenir y evitar que tengas estos problemas.

Remedio para los cólicos
  • Además de un té de manzanilla.
  • Compresas de agua caliente para los cólicos.

Si tu dolor de estomago es por cólicos y no te gusta tomar medicamento, existen varios remedios naturales que te ayudarán a reducir tu dolor.

Té de manzanilla: La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias. Solo debes de prepararte un té de manzanilla, ya sea natural o puede ser de los que venden en el supermercado que vienen en sobrecitos.

Compresas: Solo tienes que poner a calentar un poco de agua. Una vez que ya esta caliente la colocas en una compresa y esta la colocaras en tu estomago de manera que lo caliente sea tolerable.

Tip: Después de colocarte estas compresas te sugiero dormir para que reposes y se vaya por completo el dolor.

Bueno pues hemos llegado al final de este blog, espero y estos remedios naturales les sean de mucha ayuda remedando sus problemas estomacales y de cólicos.

A continuación les dejo el link del vídeo de apoyo de esta información, y los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Remedios caseros para el dolor de estomago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.