Relaciones sexuales durante el embarazo

¿Es recomendables tener relaciones sexuales durante el embarazo?
Muchas mujeres tiene esta duda pues no saben si al intentarlo estarán causando algún daño al bebe.

En el caso de que tu ginecólogo te de la indicaciones que no realices eta actividad tal vez por que pueda ocurrir un parto prematuro es super recomendable tener relaciones durante el embarazo.

Relaciones sexuales durante el embarazo

La primer razón es que sentirás  mas placer y disfrutaras mas de la relación, esto se debe que el suelo pélvico mas vascularizado.

Además las hormonas como lo son los estrógenos y la progesterona entre otras harán que tu deseo sexual se intensifique sobre todo en el segundo trimestre del embarazo.Relaciones sexuales durante el embarazo

Fortalece la relación de pareja y sobre todo porque en cuestión de meses la vida cambiara como la conocen y es importante que recuerden que aunque tendrán un bebe la relación intima no debe cambiar.

Es muy liberador para ambos pues la liberación de endorfinas hace que estén mas relajados sobre todo al llegar al orgasmo.

El suelo pélvico se fortalece cuando se producen las contracciones involuntarias pues cuando se tiene el orgasmo se producen alrededor de unas 8 contracciones por segundo.

Al final del embarazo como en la semana 40 no tienes contracciones y pasan los días y no dilatas para comenzar el parto el tener relaciones ayuda acelerar el proceso.

El semen del hombre contiene prostaglandinas que lo que hacen es dilatar o desencadenar el parto.

Toda acción que conllevé a unirte con tu pareja será beneficioso también para el bebe y que mejor que teniendo relaciones sexuales.

Espero y estos consejos te hayan servido y no tengas miedo pues el bebe no sufrirá ningún daño al contrario se beneficiara al tener una mama feliz.

A continuación te dejo un video e investigues mas sobre esto.

Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.