Receta de enchiladas Suizas

En este tutorial estaremos preparando una receta de enchiladas Suizas verdes deliciosas y atajable y fáciles de preparar.

Con ingredientes que casi todas tenemos en la cocina, es una comida que te dejara un delicioso sabor en tu paladar por su sabor tan delicioso y a la vez picosito.Receta de enchiladas Suizas

Receta de enchiladas Suizas

Ingredientes para cocer el pollo:

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 1/3 de cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Hojas de laurel

Modo de preparación:

  1. Comenzamos poniendo agua a hervir en una cacerola con tapadera a fuego normal y ya cuando este hirviendo el agua le vaciaremos la pechuga de pollo y agregamos la media cucharadita de sal.

Dejamos que pasen unos minutos enseguida empezara a salir espuma en la superficie y con una cuchara la retiramos.

  1. Ahora agregaremos la cebolla, el ajo, las hojas de laurel y el tomillo, tapamos muy bien la cacerola y  le bajamos al fuego mas lento.

Dejamos que pasen unos 15 o 20 minutos, ya cuando pasado este tiempo procedemos apagar el fuego y lo destapamos y dejamos que se enfrié.

Ingredientes para prepara la salsa:

  • 1/2 kilo de tomate verde o tomate de hoja
  • 2 o 4 chiles serranos
  • Un chile jalapeño
  • 1 chile poblano
  • Un poco de cilantro
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo grandes y 1 mas pequeño
  • 2/3 taza de crema
  • 100 gramos de queso manchego rallado
  • 1 Cucharada de ajonjolí

Modo de preparación:

  1. En agua hirviendo ponemos a coser los chiles y después de un par de minutos agregamos los tomates verdes, el pedazo de cebolla y los dientes grandes de ajo.
  2. Dejamos que hierva un par de minutos y en seguida le apagamos al fuego, dejamos que los tomates se terminen de coser bien con el vapor.
  3. Ya cuando los tomates se cosieron por completo y los sacaremos para que se enfríen, ahora asaremos el chile poblano y el ajonjolí en el comal.
  4. Ya cuando este bien asado lo sacamos a sudar en una bolsita de plástico, una vez ya bien sudado procedemos a pelarlo y le quitamos todas las venas y las semillas.
  5. Ahora tostaremos el ajonjolí y ya bien tostado el ajonjolí procedemos a molerlo en el molcajete.
  6. En seguida vaciaremos los tomates, los chiles y la cebolla en la licuadora el chile poblano, el cilantro.
  7. Ahora en el molcajete moleremos los dos ajos que cocimos y el otro pequeño les ponemos la sal y los molemos ya bien molido lo recogemos y lo vaciamos a la licuadora.
  8. En seguida añadimos un poco de agua de la de los tomates y lo molemos.
  9. En seguida en una cacerola ponemos un poco de aceite a calentar y empezamos a dorar un pedazo de ajo, ya bien dorado el aceite lo retiramos y vaciamos la salsa que acabamos de hacer.

La dejamos cocinar por unos 15 minutos aproximadamente a fuego lento, ya pasando los 15 minutos le apagamos y la dejamos enfriar.

10. Ahora empezaremos a deshebrar el pollo, en seguida ya cuando la salsa este fría la integraremos con la crema.

Vaciamos la crema a la licuadora, el queso, el ajonjolí y un poco de la salsa que acabamos de preparar lo molemos, una vez ya bien molido lo vaciaremos con el resto de la salsa que nos quedó los mezclamos.

11. Ahora ponemos a coser la salsa para que todos los ingredientes se incorporen muy bien, pero sin dejar que la salsa hierva por 10 min a fuego medio.

En seguida en una cazuela ponemos a calentar aceite vegetal, ya bien caliente el aceite ponemos a freír las tortillas de 10 a 12 tortillas de una manera rápida.

Receta de enchiladas Suizas

12. En seguida sacamos a escurrir las tortillas a un plato con papel absorbente, así hasta obtener las tortillas que vallamos a utilizar.

Una vez que ya tengamos las tortillas doradas y escurridas las vamos a rellenarlas de pollo.

Les ponemos un poco de salsa y las empezamos a enrollar una por una.

13. En seguida les agregamos queso manchego rallado y las metemos aun horno pre calentado a 350 grados, las dejamos cocinar por 15 minutos, ya pasando los 15 minutos procedemos a sacarlas.

Así es como terminamos estas deliciosas enchiladas suizas, espero que hayan sido de su total agrando.

En la parte de abajo les dejo un enlace con el vídeo para que puedan ver le procedimiento a seguir de cómo preparar estas ricas enchiladas verdes.

https://youtu.be/E_qLMOf9lDs

Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.