Que son las bolitas blancas que salen en la garganta

Que son las bolitas blancas que salen en la garganta, ¿Cuál es el motivo de que estas bolitas salgan? y sobre todo ¿Cómo puedo hacer para eliminarlas?

Generan mal aliento es por eso que los pacientes acuden a consulta para determinar la causa.

Estas bolitas se llaman Tonsilolitos, son acumulaciones de una acumulación de sustancias que pueden ser microbacterias, restos de aliento y saliva que al unirse se mineralizan y forman una bolita.

Las piedritas se van acumulando en la amígdalas y con el tiempo van saliendo y es cuando ya son visibles en la garganta. en ocasiones no llegan a ser visibles y lo único que causan es mal aliento.

Que son las bolitas blancas que salen en la garganta

Estos Tonsilolitos están presentes en aproximadamente en el 10% de la población.

Los factores de riesgo o las causas de que aparezcan son las siguientes:Que son las bolitas blancas que salen en la garganta

  • El tamaño de tus amígdalas ya que entre mas grandes sean mayor riesgo de que estas piedritas se acumulen en las cavernas que todas las amígdalas tienen.
  • Infecciones recurrentes en garganta

Nota: No siempre es así toda persona esta en riesgo de presentarlos pero es mas frecuente en personas con amígdalas grandes

Tratamiento:

No es recomendable intentar sacarlas en casa utilizando cualquier tipo de herramienta, pues te puedes lastimar sobre todo si tienes reflejo nauseoso muy fuerte.

Lo mas recomendable es acudir con un Medico para que el intente retíralos utilizando instrumentos adecuados incluso de ser necesario aplicar un poco de anestésico local.

Una solución definitiva es retirar por medio de cirugía la amígdala completa. Esto se hace en quirófano con anestesia general.

Recurrentemente cuando se indica la extirpación de las amígdalas es por el mal aliento que generan estos Tonsilolitos.

Lo importante de acudir a consulta es identificar la causa principal del mal aliento pues también puede existir un problema gastrointestinal, o algún problema dental.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.