Que puedo comer después de una extracción

Es importante saber que puedo comer después de una extracción de muela sobre todo si es la primera vez que te realizan una extracción.

Parte de los cuidados que se deben tener después de una extracción es la dieta, ya que es necesario evitarlos para no tener complicaciones con la recuperación.

Lo que se puede consumir después de la extracción dependerá del tipo de extracción que se te realizo, es decir si la extracción fue simple no se tuvieron complicaciones.

A diferencia de si fue una múltiple extracción o si se tuvo que realizar cirugía, las restricciones de que se puede consumir son mayores.

Que puedo comer después de una extracción

Que puedo comer después de una extracciónLos principales alimentos que debes evitar después de cualquier extracción son las comidas o bebidas calientes, pues lo que generan principalmente es dolor y retrasa el proceso de cicatrización.

Otro alimento que debes evitar son los irritantes como cítricos, picantes, vinagretas y condimentos ya que irritan la herida y también retrasan la cicatrización.

Evita tomar líquidos con popote, pajilla o sorbete debido al esfuerzo de succión puede hacer que se desprende el coágulo de sangre que debe permanecer dentro de la herida para que cicatrice y cierre la cavidad.

Procura no consumir frutas con semillas pequeñas o granos que se puedan alojar dentro del alveolo como el arroz.

Tampoco es recomendable tomar bebidas gaseosas pues contienen ácidos que retrasan la cicatrización.

Las grasas y sus derivados como los lácteos que tienen encimas que al estar en contacto con la herida también retrasan la cicatrización.

El tiempo que debes evitar esos alimentos son los primeros 2 días después de la extracción y después ir probando de apoco si no causan molestia.

Que alimentos si puedes comer

Si tu extracción fue complicada o el profesional duro mucho tiempo realizándola debes llevar una dieta liquida y fría ya que es importante mantenerte hidratado.

Las bebidas frías producirán analgesia y alivio en la herida y ayudara a la desinflamación de las encía solo los primeros 3 días después de la extracción después solo bebidas a temperatura ambiente.

Puedes comer sopas de verduras, de pescado o de pollo pero que estén a temperatura ambiente, también pueden ser cremas solo que no tengan demasiados condimentos.

Puedes también tomar batidos de proteína o licuados de frutas, el tiempo que dures realizando la dieta liquida dependerá de como te sientas y si puedes comenzar a masticar.

Cuando ya puedas masticar puedes incluir en la dieta gelatinas incluso agregarle trozos de frutas blandas, también purés de verduras, si aun causa dolor mascar estos alimentos regresa a la dieta liquida.

Si no hay dolor ni molestia puedes comenzar con alimentos mas solidos como huevos, pan de caja, aguacate, pasta bien cocida además de que puedes seguir con las sopas y la gelatina.

Cada día puedes ir probando mas alimentos tanto fríos como calientes y ver si no causan molestia. Espero esta información te se de utilidad.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este tema y otros temas.

No olvides dejar tus comentarios y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.