Qué hacer contra la picadura de una abeja

Qué hacer contra la picadura de una abeja? Si has tenido una picadura de abeja o avispa no te alarmes.

Puedes realizar las siguientes recomendaciones para evitar que el veneno se penetre en la piel y realizar alguno de los remedios caseros.

¿Qué hacer contra la picadura de una abeja?

No te alarmes, la picadura de las abejas solo producen reacciones locales, como puede ser cosquilleo o adormecido en la zona de la picadura.Qué hacer contra la picadura de una abeja

Es probable que una vez que pica la abeja, está deje su aguijón incrustado en la piel y para retirarla con facilidad y es necesario seguir las siguientes recomendaciones.

Efectivos remedios contra el piquete de una abeja

Retirar el aguijón.

Una vez que pica la abeja, lo que se debe de hacer es retirar el aguijón de zona, de preferencia hacerlo con las uñas o si desean pueden hacerlo con unas pinzas.

Pero deben de hacerlo con mucho cuidado de no extirpar el aguijón al momento de extraerlo.

Una vez de haber retirado el aguijón deben de lavar la zona de la picadura y colocar hielo; ya que el hielo ayuda para desinflamar y disminuir el dolor y la picazón.

Además de que el hielo ayuda a contraer los vasos sanguíneos para evitar que el veneno fluya.

Aplicar perejil en la zona.

Solo debes de machacar un poco de perejil fresco y aplicarlo directamente en la zona de la picadura. Enseguida coloca un vendaje para que no se caiga el perejil.

El utilizar perejil es un muy buen eficiente para desinflamar la picadura.

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es muy eficiente para muchas cosas y puede ayudar a neutralizar la picadura evitando el dolor y que fluya el veneno.

Solo debes de mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua, para mezclar una pasta. Misma que colocaras sobre la zona de la picadura.

Podrás repetir este remedio de 3 a 4 veces al día.

Espero y esta información les haya sido de mucha utilidad, a continuación les dejo un vídeo donde podrán encontrar información adicional.

Comenta y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.