Que es un embarazo Anembrionado

Que es un embarazo Anembrionado y que se puede hacer si ocurre además cuales serian las consecuencias físicas de este evento en la mujer.

Un embarazo anembrionario es aquel en el que el óvulo es fecundado y se forma un saco gestacional de apariencia normal pero sin embrión.

En un 80% de los casos se presenta por anomalías cromosómicas del ovulo o el espermatozoide.

Que es un embarazo Anembrionado

Dichas anomalías impiden la formación del embrión en el momento de la fecundación, al inicio de la gestación incluso se pueden presentar los síntomas clásicos de embarazo.

  • ausencia del sangrado menstrual
  • sensibilidad mamaria
  • nauseas
  • cansancio

Incluso si se realiza prueba de embarazo en sangre puede salir positiva pues la hormona gonadotropina coriónica humana se produce por las capas celulares del saco gestacional.Que es un embarazo Anembrionado

Para diagnostica y un embarazo anembrionario es necesario realizar un ultrasonido abdominal o vaginal al rededor de las séptima semana de gestación.

En dicho ultrasonido se puede observar un saco gestacional de aproximadamente 20 milímetros pero sin un embrión dentro.

Para confirmar el diagnostico se debe realizar un segundo ultrasonido después de 10 días y ratificar la falta de embrión dentro del saco.

En ocasiones al realizar un ultrasonido cuando van aun pocas semanas de gestación no es posible ver el embrión o si la fecha de ultima menstruación esta mal.

Además la ausencia de latido cardiaco es prueba irrefutable de que se trata de un embarazo anembrionario.

Tratamiento

Se debe realizar un legrado ya sea por raspado o por aspiración y evacuar todo resto ovular.

Estudios explican que es poco probable que un embarazo anembrionario se presente 2 veces en la misma mujer, esto es que después de esperar unos mese la mujer pude volver a embarazarse.

Este4 tipo de embarazo es la principal causa de aborto espontaneó pues el cuerpo de la mujer detecta la anormalidad y expulsa el contenido uterino.

Aunque físicamente no estuvo presente ningún embrión en el embarazo, para algunas mujeres podrán necesitar tratamiento psicológico.

Es por eso que la organización mundial de la salud sugiere esperar mini 6 meses para intentar un nuevo embarazo.

Comenta que te pareció y te responderé

Un comentario en «Que es un embarazo Anembrionado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.