Que es la GASTRITIS y como tratarla

Que es la GASTRITIS y como tratarla preguntas frecuentes cuando se tiene una molestia abdominal , con el siguiente articulo te ayudare a identificar los síntomas.

La gastritis es una inflamación en la superficie interna del estomago «la mucosa gástrica» y se puede manifestar de forma aguda cuando se tiene poco con el malestar o de manera crónica cuando el padecimiento ya tiene mucho tiempo.

Que es la GASTRITIS y como tratarla

Causas: Este padecimiento se puede presentar por distintas causas o manifestarse por distintos motivos. 

-AINES: Los Antiinflamatorios no esteroideos, como las aspirinas, el naproxeno entre otros pues son la principal Que es la GASTRITIS y como tratarlacausa que deriva esta afección.

-Bacteria Helicobacter pylori: La infección por esta bacteria se presenta cuando dicha bacteria infecta el estómago. Comúnmente se presenta en la infancia.

Es la causa frecuente de úlceras pépticas y puede estar presente en más de la mitad de la población mundial.

La mayoría de las personas no se da cuenta de que tiene una infección por H. pylori  pues los síntomas que se presentan se pueden atribuir a diferentes causas.

Es probable que el médico te realice análisis para detectar a la bacteria la cual se puede tratar con antibióticos.

-Consumo excesivo de alcohol: Esto se debe a las erosiones en las mucosas producidas por el etanol. El ardor estomacal aumentara a mayor cantidad y si se mezclan diversas bebidas.

Todo esto aumenta la producción de ácido gástrico que genera la irritación e inflamación en las paredes del estómago y a largo plazo pueden aparecer úlceras, hemorragias y perforaciones de la pared gástrica.

-Reflujo: Esto se puede presentar si después de comer te recuestas, esto debido a que al estomago le toma tiempo digerir y degradar los alimentos .

Entonces al estar en posición horizontal la comida junto con el ácido gástrico se regresa al esófago y este constante regreso causa irritación.

-Comer a des-horas: Es importante tener un consumo de alimentos constante de porciones adecuadas para evitar que el estomago pase demasiado tiempo vació y el ácido gástrico irrite sobremanera la pared estomacal.

El ácido se produce específicamente para la degradación de los alimentos y su posterior asimilación, entonces si pasa demasiadas horas sin consumir alimentos el ácido comenzara afectar la mucosa estomacal.

Síntomas
  • Falta de apetito
  • Nauseas y vomito
  • Dolor en la parte superior del abdomen
  • Heces negras (esto ya es una complicación de una ulcera gástrica)

Esta enfermedad se puede prevenir solo haciendo cambios en los hábitos alimenticios, comer adecuadamente, evitar el consumo excesivo de alcohol.

Los alimentos deben ser bajos en irritantes y condimentos y sobre todo evitar en lo posible el stress.

Comenta si tienes alguna duda y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.