Que es la Foliculitis

¿Qué es la Foliculitis? ¿Cuáles son las causas por las que se produce? y ¿Cuál es la mejor manera para evitarlo? descubrelo a continuación.

La foliculitis consiste en la inflamación del folículo piloso, es decir, es el poro donde nace el bello y este se pone rojo y en ocasiones suele salir un grano blanco.

Que es la Foliculitis

Este tipo de inflamación se suele producir debido a la fricción o ha utilizar ropa demasiado ajustado que provocan que el poro se tape.

Las zonas en donde mas frecuentemente se suele presentar es en los muslos, en los glúteos, en los brazos y en los hombres suele presentarse en el rostro debido al rasurado.

Además si dentro del poro inflamado se quedan atrapadas bacterias esta inflamación será mayor.

Tratamiento y prevención

Cuando ya se presento la inflamación del poro es importante utilizar jabón antibacterial, esto para ayudar a eliminar las bacterias y el poro se desinflame.Que es la Foliculitis

Puedes buscar alternativas mas naturales como lo es la esencia de árbol de te, que es un antimicrobiano natural y puedes conseguir la esencia pura y agregarla a tu jabón de uso común o el jabón que contiene la esencia.

Es importante dejar de rasurar la zona ya sea las mejillas o la zona de la ingles o hacerlo las mínimas veces posibles.

Además si la foliculitis se presenta en las zona de los glúteos o piernas debes dejara de utilizar ropa demasiado ajustada para evitar que la presión o y la fricción sigan irritando la zona.

Si la foliculitis se presenta en zonas en donde puede dar la luz solar debes utilizar protección solar para evitar que la piel se manche.

En caso de que no solo sea la inflamación sino que también tenga salida de pus, debes consultar con un especialista pues en este caso ya se trata de una infección y es necesario tratar incluso con algún medicamento.

Una alternativa puede sr la depilación laser sobre todo en zonas en donde el bello es demasiado grueso. Solo debes recordar que no se debe hacer cuando la foliculitis no es muy grave.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.