Que es el Hongo Negro

A raíz del surgimiento de esta nueva enfermedad el coronavirus «nuevas» enfermedades han aparecido, es por eso que hablaremos de ¿Qué es el Hongo Negro?

La Mucormicosis es una infección micótica (hongos) que se presenta en los senos paranasales, cerebro y pulmones. Su incidencia a aumentado en pacientes enfermos y recuperados del Covid-19.

Esto debido a que estas personas permanecen con el sistema inmune debilitado.

Que es el Hongo Negro

En varios países a surgido esta nueva crisis sanitaria pues el uso de esteroides para tratar el Coronavirus a provocado que esta infección se agudicé haciendo que la ocupación hospitalaria aumente.Que es el Hongo Negro

Esta enfermedad no es nueva pero era tan rara y en países como la India las farmacias no tenían almacenados el suficiente medicamento como para cubrir la demanda.

El moho que causa la Mucormicosis es común encontrarlo en el medio ambiente pero puede desarrollarse en ventiladores y tanques de oxígenos sucios y mas sanitizados.

No suministrar adecuadamente el tratamiento para la Mucormicosis podría ser fatal ya que tienen una taza del 50% de mortalidad sobre todo si son diagnosticados tarde.

La variedad mas común es la mucorino-cerebral, que en la mayoría de los casos se tiene que tratar con cirugía para restirar el tejido muerto del rostro.

¿Cómo se adquiere el hongo negro?

Los hongos que producen la Mucormicosis se encuentra normalmente en el ambiente y no se propaga de persona a persona.

Una persona sana con el sistema inmune en optimas condiciones tiene la capacidad de combatir esta infección.

Debido a la inmuno depresión que se produce al tratar el coronavirus y también con otros enfermedades que debiliten el sistema inmune, este hongo se propaga con mayor facilidad.

¿Cómo prevenirlo?

Es importante cuidar y mantener en lugares higienizados adecuadamente a las personas que tienen el sistema inmune deprimido como diabéticos descompensados, pacientes oncológicos o trasplantados.

A continuación te dejo un video pata que investigues mas de este y otros temas.

No te olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.