Que es el Acné y porque se produce

Que es el Acné y porque se produce, esta enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de la unidad pilosebásea reteniendo la grasa.

La unidad pilosebásea es el folículo donde se aloja el pelo y dentro de él el se encuentra una glándula sebácea que es la encargada de secretar la grasa y el musculo que el pelo se erice.

Que es el Acné y porque se produce

Cuales son los factores que propician esta enfermedad:

Durante la pubertad las hormonas masculinas que se producen en ambos sexos los andrógenos, hacen que las glándulas sebáceas se hagan mas grandes y por lo tanto secretan mas grasa.

Que es el Acné y porque se produceAl  mismo tiempo se produce una sobre producción de células epiteliales que hacen que el poro se obstruya, con forme se va llegando a la adultez puede ir desapareciendo.

Además si agregamos que en la piel puede vivir una bacteria llamada cutibacterium acnes que se encarga de destruir la grasa y al mismo tiempo produce ácidos grasas libres que son los que hacen que se irrite la piel y se inflame.

Esta bacteria no es contagiosa de persona a persona por el contacto físico, y es posible tratarla con antibióticos para eliminarla.

En el 90% de los casos esta enfermedad de manifiesta en la cara, con menor frecuencia en el tórax o espalda, aunque puede salir en cualquier parte del cuerpo donde tengamos folículos pilosos.

La forma en que se manifiesta es por la aparición de granos con pus, nódulos (granos grandes, sólidos y dolorosos bajo la piel) o se pueden tapar los poros y hacerse un grano de color rojizo.

Es importante en la medida de lo posible no exprimirlos o reventarlos pues se producirá una lesión en donde posteriormente se hará una cicatriz o mancha.

Como prevenir

Siguiendo una rutina de exfoliciacion de la cara, evitar tocar cuando se tienen los dedos sucios.

Las mujeres deben desmaquillarse antes de dormir, además de una limpieza adecuada de la cara por las mañanas y en  la noche.

Comenta que te pareció y te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.