Que beneficios tiene el Complejo B

Muchas personas no conocen que beneficios tiene el Complejo B y es uno de las vitaminas que ayudan en el proceso que hace el cuerpo de obtener energía de loas alimentos que se consumen.

Además ayuda en la formación de los glóbulos rojos.

Esta constituido por tres vitaminas que son la Tiamina B1, Piridoxina B6 y la Cianocobalamina B12 o también conocida hidróxido lámina.

Que beneficios tiene el Complejo B

-La función de la vitamina B1 se concentra en el metabolismo de los carbohidratos, es decir ayuda a convertir los carbohidratos en energía para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Además en la regulación del estado de animo.

-La vitamina B6 es fundamental en la función del sistema inmunitario, en la función nerviosa y en la fabricación de células sanguíneas como la hemoglobina.

Ayuda a la síntesis de anticuerpos que son fundamentales para proteger nuestro organismo de agentes patógenos.

También contribuye en la síntesis de la serotonina que es un neurotransmisor que son los mensajeros entre el cerebro y los nervios y previene la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos.

-La vitamina B12 participa en la producción y mantenimiento de la mielina que es una capa aislante que garantiza la eficiencia en la trasmisión del impulso nerviosos.

Es utilizada en la anemia perniciosa que se deriva a la deficiencia de esta vitamina, ya que el organismo necesita de esta para la producción de glóbulos rojos.Que beneficios tiene el Complejo B

 

El Complejo B  es el el conjunto de estas vitaminas que tienen acciones similares que se conjuntan para hacer una función en especifico.

Estas vitaminas tienen la características de ser hidrosolubles, esto es que tienen la capacidad de disolverse en agua lo que les permite desplazarse fácilmente por el organismo.

Pero así como se pueden absorber fácilmente, pueden ser eliminadas a través de las secreciones como el sudor y la orina.

Esto deriva que estas vitaminas no se acumulen o almacenen en la cantidades optimas necesarias en el organismo.

Los síntomas que se derivan debido a dicha deficiencia son:

  • Parestesias: Que es la sensación de entumecimiento o sensación de hormigueo o pinchazo.
  • Espasmos musculares: Los llamados calambres.
  • Cambios en el estado de animo: Relacionados a irritabilidad o falta de energía o depresión.
  • Anemia perniciosa: En este caso se presentan mareaos o perdida del equilibrio, fatiga y cambios de coloración en la piel.

Que beneficios tiene el Complejo B

Cuando se debe utilizar el complejo B

Para comenzar es importante consultar con un medico ante la alerta de presentar alguno o varios de los síntomas antes mencionados.

Y sobre todo conocer las cantidades y las dosis adecuadas para cada quien.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.