Que alimentos manchan los dientes

Sabes culés son los alimentos que alimentos manchan los dientes, a continuación te diré cuales son y sobre todo como puedes evitar que tus dientes se pigmenten.

Los hábitos alimenticios influyen en gran medida en la pigmentación de los dientes además de otros hábitos. En cuanto a la alimentación existen muchos que pueden manchar mas los dientes que otros.

Que alimentos manchan los dientes

El Café: Esta bebida es muy deliciosa y consumida por un alto porcentaje de la población mundial pero debido a su acidez y color tiende a pigmentar mas los dientes.

Para evitar que el café pigmente tus dientes puedes implementar como habito tomarte un vaso de agua después de que te tomaste tu café.

El Vino Tinto: Uno de los mejores descubrimientos de la humanidad pero aun cuando es muy placentero disfrutarlo es una de las bebidas que mas pigmentan los dientes.Que alimentos manchan los dientes

Por el alto contenido de taninos que debilitan el esmalte y la pigmentación es mas rápida entonces al igual que con el café, después de tomarte la copa de vino toma un poco de agua para eliminar el vino de la superficie de tus dientes.

Jugo de naranja: Aunque es una muy fuente de energía y de vitamina C, es un bebida muy acida y si bien por si sola no pigmenta si debilita el esmalte y esto da paso que otros alimentos y bebidas pigmenten mas rápido.

Algo que puedes hacer para que el jugo no toque tus dientes es tomarlo con popote o pajilla.

Vinagre: Es un ingrediente que muchos alimentos lo contienen y es también muy acido que al igual que el jugo de naranja debilitan el esmalte.

Entonces es importante que después de consumas aderezos de ensalada o vinagretas enjuagues tus dientes con agua.

Refresco de cola: Esta bebida es muy perjudicial para la salud no solo por el daño que le hace a los dientes sino a la salud en general. Entonces si puedes evitar su consumo seria lo mejor para evitar el daño en tus dientes.

Algunos productos que también pigmentan los dientes son:

  • Cigarro
  • Enjuague bucal con color o clorhexidina
  • Té negro
  • Salsa BBQ
  • Cerveza oscura

Que alimentos manchan los dientes

El limón

Esta fruta al tener un pH de 2.3 desgasta muchísimo el esmalte de los dientes y divido a esto cualquier alimento que consumas pigmentara mucho mas tu diente.

Entonces para evitar evita consumirlo en gran des cantidades.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.