Plantas medicinales que debes de tener en tu hogar; existen muchas plantas que pueden ser medicinales y que te pueden servir como un remedios natural.
Pero en esta ocasión te traemos las más básicas e importantes que no te deben de faltar; además de que te sirven como una decoración adicional a tu hogar.
Plantas medicinales que debes de tener en tu hogar
Las plantas son muy útiles en el hogar, ya que ayudan a purificar el aire, atraen más frescura, expide olores agradables y funcionan como decoración.
- Áloe vera
Es una planta de muy fácil mantenimiento y posee propiedades curativas y des-inflamatorias, ayudando contra picaduras.
Se puede utilizar de muchas maneras, y de todas obtendrán muchos beneficios. Es una de las plantas más utilizadas.
- Manzanilla
La manzanilla es más común que se utilice como infusión y tiene propiedades relajantes; esta ayuda para aliviar y calmar dolores estomacales y/o problemas de digestión.
También ayuda contra el dolor y molestias en periodo de menstruación. Además de que ayuda aligerar infecciones en los ojos y humectar nariz y garganta.
- Menta
Es una planta con un olor y sabor muy fresco, que se utiliza comúnmente para combatir el mal aliento, también sirve para despejar las vías respiratorias, dolores estomacales, cólicos y/o flatulencias.
En aceite ayuda para reducir los dolores reumáticos. Además de que es muy útil para las comidas.
-
Hierbabuena
Esta planta es muy común tomarla en té, y ayuda para eliminar la inflamación estomacal, indigestión, mareos y nauseas.
Además de que las amas de casa también lo utilizan como un condimento para la comida.
- Ruda
Si se prepara como té, este puede ayudar mucho como un sedante, que es ideal para combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.
Así como también ayuda con dolores estomacales y cólicos. Este se recomienda utilizar en pequeñas dosis, ya que si no puede llegar a ser nocivo.
- Romero
Con tan solo la esencia de esta planta ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; además de que ayuda a disminuir migrañas y con la circulación sanguínea.
Si lo toman en té ayuda a limpiar la vesícula biliar, facilita la digestión de grasas y funciona como analgésico. También se utiliza como condimento para distintos platillos.
- Albahaca
Esta planta es muy utilizada para cocinar, pero como remedio natural se puede utilizar para malestares estomacales como nauseas y vómito; también es muy buena para atacar parásitos intestinales.
Además de que ayuda a disminuir calambres musculares. También ayuda a calmar los nervios, mejorar el sistema inmunologico.
- Árnica
Gracias a las propiedades des-inflamatorias y analgésicas de esta planta que es mejor conocida como un ungüento o pomada.
Te puede ayuda para aliviar dolores musculares, golpes y moretones.
-
Ajenjo
Esta planta se utiliza para problemas gastrointestinales, como la digestión y las flatulencias además de que ayuda contra el mal funcionamiento del hígado y el mal aliento.
También ayuda a calmar dolores reumáticos como artritis, desgarres, esguinces y cólicos de menstruación.
- Lavanda
Esta aromática planta tiene varios beneficios pero el principal es ayudar con el sistema nervioso; ya que con el solo aroma de este, ayuda a disminuir los niveles de estrés, ansiedad e insomnio.
También ayuda con dolores de cabeza y dolores musculares. Así que es por esto que es una planta que sin duda necesitas tener en tu hogar.
Espero y esta información les haya sido de mucha utilidad, a continuación les dejo un vídeo donde pueden encontrar un poco más de información sobre estas plantas.
Si les gusto pueden dejar sus comentarios.