Plantas medicinales que debes de tener en tu hogar

Plantas medicinales que debes de tener en tu hogar; existen muchas plantas que pueden ser medicinales y que te pueden servir como un remedios natural.

Pero en esta ocasión te traemos las más básicas e importantes que no te deben de faltar; además de que te sirven como una decoración adicional a tu hogar.Plantas medicinales que debes de tener en tu hogar

Plantas medicinales que debes de tener en tu hogar

Las plantas son muy útiles en el hogar, ya que ayudan a purificar el aire, atraen más frescura, expide olores agradables y funcionan como decoración.

  • Áloe vera

Es una planta de muy fácil mantenimiento y posee propiedades curativas y des-inflamatorias, ayudando contra picaduras.

Se puede utilizar de muchas maneras, y de todas obtendrán muchos beneficios. Es una de las plantas más utilizadas.

  • Manzanilla

La manzanilla es más común que se utilice como infusión y tiene propiedades relajantes; esta ayuda para aliviar y calmar dolores estomacales y/o problemas de digestión.

También ayuda contra el dolor y molestias en periodo de menstruación. Además de que ayuda aligerar infecciones en los ojos y humectar nariz y garganta.

  • Menta

Es una planta con un olor y sabor muy fresco, que se utiliza comúnmente para combatir el mal aliento, también sirve para despejar las vías respiratorias, dolores estomacales, cólicos y/o flatulencias.

En aceite ayuda para reducir los dolores reumáticos. Además de que es muy útil para las comidas.

  • Hierbabuena

Esta planta es muy común tomarla en té, y ayuda para eliminar la inflamación estomacal, indigestión, mareos y nauseas.

Además de que las amas de casa también lo utilizan como un condimento para la comida.

  • Ruda

Si se prepara como té, este puede ayudar mucho como un sedante, que es ideal para combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Así como también ayuda con dolores estomacales y cólicos. Este se recomienda utilizar en pequeñas dosis, ya que si no puede llegar a ser nocivo.

  • Romero

Con tan solo la esencia de esta planta ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; además de que ayuda a disminuir migrañas y con la circulación sanguínea.

Si lo toman en té ayuda a limpiar la vesícula biliar, facilita la digestión de grasas y funciona como analgésico. También se utiliza como condimento para distintos platillos.

  • Albahaca

Esta planta es muy utilizada para cocinar, pero como remedio natural se puede utilizar para malestares estomacales como nauseas y vómito; también es muy buena para atacar parásitos intestinales.

Además de que ayuda a disminuir calambres musculares. También ayuda a calmar los nervios, mejorar el sistema inmunologico.

  • Árnica

Gracias a las propiedades des-inflamatorias y analgésicas de esta planta que es mejor conocida como un ungüento o pomada.

Te puede ayuda para aliviar dolores musculares, golpes y moretones.

  • Ajenjo

Esta planta se utiliza para problemas gastrointestinales, como la digestión y las flatulencias además de que ayuda contra el mal funcionamiento del hígado y el mal aliento.

También ayuda a calmar dolores reumáticos como artritis, desgarres, esguinces y cólicos de menstruación.

  • Lavanda

Esta aromática planta tiene varios beneficios pero el principal es ayudar con el sistema nervioso; ya que con el solo aroma de este, ayuda a disminuir los niveles de estrés, ansiedad e insomnio.

También ayuda con dolores de cabeza y dolores musculares. Así que es por esto que es una planta que sin duda necesitas tener en tu hogar.

Espero y esta información les haya sido de mucha utilidad, a continuación les dejo un vídeo donde pueden encontrar un poco más de información sobre estas plantas.

Si les gusto pueden dejar sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.