Pastillas para aumentar la fertilidad

A continuación analizaremos las pastillas para aumentar la fertilidad, las que si se recomiendan su utilización y las que no es recomendable utilizar.

La fertilidad esta condicionada a factores biológicos, la edad, el estado de salud de la persona, el correcto funcionamiento del sistema endocrino que la hacen variar en distintas situaciones.

Pastillas para aumentar la fertilidad

Cuando una pareja desea buscar un embarazo comienzan a consumir vitaminas prenatales que son para mejorar el estado de salud de ambos, no ayudan a aumentar la fertilidad.

Estas vitaminas ayudan a disminuir los defectos en la formación del bebe como en su cerebro, corazón y en general de su desarrollo completo.

Pero muchas personas piensan que si el medico las prescribe es para aumentar la fertilidad y la realidad que esa no es su función.

En el mercado se encuentran muchos suplementos como el DHEA (dehidroepiandrosterona) se intento vender informando que ayudaba a mejorar la calidad de los óvulos.

Pero los estudios que se realizaron no fueron concluyentes y no se demostró su efectividad.

Al contrario provoco efectos adversos como la producción de bello facial y masculinización de las mujeres que lo probaron.

Siempre procura consultar con tu medico y no busques tomar cualquier suplemento, ya que la mayoría no tienen los suficientes estudios que avalen su efectividad en mejorar la calidad de los óvulos.

Los aceites esenciales no tienen ninguna beneficio en aumentar la fertilidad.

Si te gusta este tipo de aceites solo te servirán para aromatizar los espacios pero no tienen ningún estudio que avale que sirve para mejorar o curar ninguna enfermedad.

¿Cuáles pastillas si están indicadas para aumentar la fertilidad?

Pastillas para aumentar la fertilidadLos inductores de ovulación si están indicados por médicos para aumentar la fertilidad como el Clomifeno y el Letrozol que se indican a mujeres que tienen problemas para ovular no se debe consumir por cualquier persona.

Estos medicamentos se utilizan solo por un tiempo determinado que el medico tiene que indicar.

Dependiendo de la persona, además estos medicamentos solo ayudan a la ovulación, pero no mejoran la calidad de los óvulos.

Hasta el momento no existe ningún medicamento que aumente la calidad de los óvulos.

La calidad de los óvulos esta determinada mas que nada por la edad a mayor edad los óvulos van dañándose además del estilo de vida y la alimentación.

Se suele indicar en mujeres que tienen resistencia a la insulina la Metformina o que tienen síndrome de ovario poliquístico o problemas de ovulación.

La resistencia a la insulina crea un problema hormonal, entones la dosis y la forma de consumirla la indicara el medico pues debe ser personalizado.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.