Para que sirve el ácido tranexámico en la piel

Debes saber que existen muchos métodos para eliminar las manchas de la piel tipo melasma y a continuación te diré para que sirve el ácido tranexámico en la piel.

El ácido tranexámico en tabletas se a utilizado en primer instancia para tratar la hemofilia pero los estudios científicos han demostrado que su eficacia al tratar estas manchas en la piel es muy efectiva.Para que sirve el ácido tranexámico en la piel

Esto debida a que regula la producción de melanina y la parte vascular es decir disminuye la visibilidad de unas venitas llamadas  telangiectasias que se logran ver al rededor de las manchas.

Para que sirve el acido tranexámico en la piel

El uso de este medicamento mejora en gran medida la visibilidad de estas venitas además disminuye las manchas por el sol o melasma y unifica el tono de la piel.Para que sirve el ácido tranexámico en la piel

La realidad es que aunque si es un estupendo auxiliar en la reducción de dichas manchas no es lo único que se debe utilizar.

Para completar el tratamiento contra estas manchas no se debe suspender el uso de cremas y sueros que también pueden contener el ácido tranexámico.

O puede ser complemento de otros tratamientos tópicos como la arbutina, el ácido kójico, el UVA URSI o la hidroquinona.

Todos estos al ser medicamentos deben ser prescritos ´por un medico especialista pues es quien analizara las condiciones de tu piel además de tus antecedentes hereditarios y te recomendara cual es el mejor tratamiento dependiendo tu caso.

Este medicamento tiene sus restricciones y no todas la personas son candidatas a utilizarlo, entonces siempre consulta con un medico antes de tomar cualquier tipo de fármaco.

Espero esta información te sea de utilidad, recuerda la información es poder.

Es importante documentarte e informarte y saber cual los son los beneficios y contraindicaciones de cualquier medicamento, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.