ORINOTERAPIA para rejuvenecer la piel

A continuación analizaremos la ORINOTERAPIA para rejuvenecer la piel y si es posible que empleando esta técnica logremos mantener una piel tersa y joven.

La ORINOTERAPIA es una pseudoterapia​ de la medicina alternativa, que consiste en la aplicación de orina humana para fines medicinales o cosméticos.

Se emplea ingiriendo la propia orina o el masajeado de la piel o encías con ella. No hay evidencia científica que apoye su uso terapéutico.ORINOTERAPIA para rejuvenecer la piel

ORINOTERAPIA para rejuvenecer la piel

Científicamente esta comprobado que la orina no es estéril ya que es una sustancia de desecho y contiene lactobacilos, coronobaterías, estreptococos, estafilococos entre otras bacterias.

Además la orina contiene creatinina, urea y electrolitos como el calcio, sodio, potasio, cloro y fosforo y si la persona tiene diabetes se puede encontrar glucosa.

Entonces al ingerir nuestra propia orina o incluso la de otra persona corremos el riego de infectarnos con alguna bacteria.

Si lo colocamos en la cara lo que se hace es poner estas sustancias de desecho en la cara y también se puede infectar.

La Urea es un componente de algunas cremas que se utilizan en dermatología pues ayuda a que las cremas penetren mas profundo en las capas de la piel.

Dicha urea esta en concentraciones mínimas y es procesada con un vehículo que le permita una mejor absorción y mejore la humectación en la piel.

Emplear la orina por su contenido de urea no tiene ningún benefició pues dicha urea no se absorbe correctamente y no produce el efecto de una crema dermatológica.

 

En la orina se encuentran bacterias que tal vez en la vejiga o en el riñón no causen ninguna infección pero si la pasamos a otra parte del cuerpo si podrían ocasionar problemas.

Conclusión

La ORINOTERAPIA no tiene evidencia científica que avale su uso por ningún medio de agestión o aplicación.

Que la orina contenga urea no es razón suficiente para que se pueda emplear como tratamiento antienvejecimiento pues no se absorbe y no cumple dicha función.

Espero este artículo les sea de utilidad y no confíen en lo que la gente diga asegurando su uso y beneficio.

A continuación le dejo un video y puedan investigar mas al respecto.

Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.