Mitos en el embarazo

A continuación despejaremos algunas dudas y mitos en el embarazo sobre todo para las que por primera están pasando por este proceso tan hermoso.

Dar vida conlleva una gran responsabilidad pues dependiendo de tu estado de salud en general dependerá los riesgos que se sumaran con el embarazo.

En general donde se tienen mas dudas es sobre las actividades que se pueden realizar y si alguna de ellas traerá repercusiones al bebe.

Mitos en el embarazo

No todas las mujeres que estén o hayan estado embarazadas pasaran por las mismas experiencias, pero si hay condiciones que hacen que la actividad física se vea restringida como:

  • Amenaza de aborto
  • Amenaza de parto pre-termino
  • Placenta previa

Mitos en el embarazoPero si en tu caso no esta ocurriendo ninguna de estas situaciones podrás hacer las actividades que estas acostumbrada a realizar, a lo que tu cuerpo este habituado hacer.

Actividades sencillas como andar en moto en general puede ser riesgoso para cualquier persona, pero si tu estas acostumbrada tu cuerpo de cierta forma ya esta acostumbrado a esta actividad.

En el caso de que tu quieras empezar hacer alguna actividad que antes del embarazo no realizabas si podría ser perjudicial para el bebe.

Si por el embarazo quieres comenzar hacer ejercicio deberás comenzar por hacer rutinas muy suaves sin querer intentar cosas muy arriesgadas que incluso antes del embarazo no realizabas.

En cambio mujeres que están acostumbradas hacer largas jornadas de ejercicio solo se les indica disminuir la intensidad, pero en general pueden seguir haciendo sus actividades normalmente.

¿Se puede tener relaciones sexuales en el embarazo?

Claro que si se pueden tener relaciones, siempre y cuando tu medico no te de alguna indicación contraria.

Como ya se dijo anteriormente puedes realizar las actividades que estabas acostumbrada hacer antes del embarazo.

Incluso en el ultimo trimestre sobre todo en las fechas cercanas al parto, las relaciones sexuales ayudan a que la actividad uterina inicie de una manera regular como se necesitara en el trabajo de parto.Mitos en el embarazo

¿Una embarazada no se puede agachar?

Debemos recordar que el bebe se encuentra dentro del útero, musculó super fuerte que lo protege además de la placenta y el liquido amniótico, entonces inclinarte o agacharte no debería traer ningún problema.

Lo único que debes cuidar es mantener una buena postura para no lastimarte la columna, al bebe no le pasara nada si lo haces mal pero tu columna si podría lastimarse.Mitos en el embarazo

¿Cualquier golpe puede dañar al bebe?

Debido a la gran protección que tiene el bebe cualquier golpe leve contra algún objeto o rozón so traerá consecuencia graves.

Lo contrario seria recibir un traumatismo mas fuerte o un golpe con puño directo al vientre si podría traer algún problema el bebe.

¿Es malo acostarse boca arriba?

Al principio del embarazo no habría ningún problema, en el ultimo trimestre podría ocasionar en la madre un poco de malestar pues el peso del vientre comprime el retorno de la sangre al corazón.Mitos en el embarazo

Lo mejor seria que si ya estas en las ultimas semanas procures recortarte mejor sobre tu lado izquierdo pues en esta posición le llegara un flujo sanguíneo al bebe.

Si en algún momento decides acostarte boca arriba procura que solo sea un momento para evitar que te puedas sentir mal.

Espero esta información te sea de utilidad y las dudas sobre mitos en el embarazo hayan quedado aclaradas.

Recuerda siempre estar en contacto con tu Ginecólogo sobre cualquier otra duda y sigas sus recomendaciones.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.