Los mejores consejos de cuidado para bicicletas

Los mejores consejos de cuidado para bicicletas, en esta ocasión te traemos algunos tip’s para el mantenimiento de tu bicicleta.Los mejores consejos de cuidado para bicicletas

Si acaso eres ciclista o te gusta andar en bicicleta, debes de tomar nota de los siguientes consejos, para que los realices antes y después de utilizarla.

Hacer mantenimiento preventivo evita accidentes, así que no lo tomes a la ligera y pon atención a los siguientes consejos que te sugerimos

Los mejores consejos de cuidado para bicicletas

Es necesario aclarar que estos mantenimientos son en varias ocasiones no tan frecuentes. Si tu deseo es tener tu bicicleta funcionando correctamente sigue estos sencillos tip’s.

1.- Revisar los frenos.

Antes de salir o de utilizar la bicicletas es importante checar que los frenos funcionen correctamente, para evitar un accidente.

2.- Apretar demasiado los tornillos o tuercas

Este es un error que no debemos de hacer, ya que si los apretamos demasiado pueden barrerse y dejar de apretar.

Muchas veces pensamos que estaremos más seguros. Pero lo que sucede es que podemos dañar los componentes de nuestra bici.

Debemos de apretarlo moderadamente y no con demasiada fuerza.

 3.- Utilizar herramientas adecuadas

Los mejores consejos de cuidado para bicicletasEs necesario utilizar las herramientas convenientes para cada tornillo o pieza, ya que si utilizamos alguna que no sea apta para el componente, puede dañarlas o deformarlas.

También debemos de tener cuidado al utilizarlas, que sea de la manera correcta, para no dañarlas además.

Y si lo hacemos mal nos costará mucho más trabajo realizar el procedimiento.

4.- Engrasar moderadamente la tija (barra) del asiento

Los mejores consejos de cuidado para bicicletasSolo es necesario colocar un poquito de aceite o grasa en la barra de aluminio que sostiene el asiento, con un poco que utilicemos es suficiente.

Ya que con un poco va a proteger la corrosión, si utilizamos demasiada grasa se puede estar aflojando continuamente y terminando por no apretar la barra.

5.- Limpiar el exceso de grasa en la cadena

Es importante colocar aceite en la cadena de nuestra bicicleta para brindarle una vida más larga y duradera de la trasmisión.

Es necesario regularmente o por lo menos ocasionalmente lubricar la cadena. Pero es de mayor importancia siempre después de aplicar el lubricante, limpiar el exceso de grasa. Ya sea con una franela o papel absorbente.

Para realizar este proceso debemos colocar el lubricante y dejarlo que penetre hasta el fondo por algunos minutos y después quitar el exceso o sobrante.

Ya que si no le limpiamos los excesos esta se llenara de mugre y polvo, misma que posteriormente será cochambre y acabara muy pronto con la funcionalidad de nuestra cadena.

6.- Si se poncha la cámara de la bicicleta debemos revisar la cubierta

Es importante revisar muy bien la cubierta de la cámara (llanta) después de un pinchazo.

Puede que solo reparemos la cámara pero el objeto punzante aun se encuentra incrustado en la llanta. Y posteriormente volverá a pinchar la cámara.

Debemos de observar la cubierta por dentro, fuera e igual de los costados. Ya que si no retiramos el objeto que nos la pincho, luego pasará nuevamente lo mismo.

Los mejores consejos de cuidado para bicicletas

7.- Nunca guardar la bicicleta sucia

Siempre hay que procurar lavar o limpiar la bicicleta si estuvo expuesta a zonas o lugares lodosos, charcos o de terrecería.Los mejores consejos de cuidado para bicicletas

Ya que poco a poco puede ir acortando y desgastando la vida de nuestra bicicleta.

La suciedad, el sol, el agua, el polvo y otros elementos pueden dañar tanto la pintura u otros accesorios de la bicicleta.

No es necesario lavarla muy bien, pero por lo menos retirarle el lodo o si solo tiene polvo sacudirla.

8.- Como lavar nuestra bicicleta

Para lavarla no debemos de utilizar agua a presión, si no que podemos echarle agua con una bandeja.

Y debemos de utilizar detergente suave que no sean abrasivos o que puedan teñir o hacer que se caiga el color; esto para prevenir el daño a la pintura y a los componentes de esta.

También como una recomendación es no lavarla con fibra, si no con una esponja suave, esto para no rayar la bicicleta o igual no maltratar la pintura.

Espero y estos consejos te eviten cometer los errores que pueden dañar tu bicicleta. Te invito a que dejes tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.