La Amalgama Dental es Toxica

Con tantos materiales de restauración dental es importante saber si la Amalgama Dental es Toxica pues algunas personas siguen prefiriéndolas a pesar de existir materiales estéticos.

La amalgama dental es el resultado de la aleación del mercurio con otros metales ( plata, estaño y cobre) y  desde 1819 se han utilizado para restaurar dientes dañados por caries.

En la actualidad los materiales de restauración han evolucionado y su se han dejado de utilizar incluso en algunos países de Europa ya se ha prohíbo su uso.

La Amalgama Dental es Toxica

El mercurio es toxico para el ser humano y para el medio ambiente. Se creía que el mercurio utilizado no afectaba al humano pero los estudios que se le han realizado demostró que si libera el mercurio en forma de vapor.

La liberación de este vapor es lenta y la intoxicación que se causa se suele confundir con otras afecciones u otras causas.

Los síntomas relacionados a dicha intoxicación se manifiestan en el sistema nervioso central:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Crisis de pánico

Diversos artículos científicos relacionan a las amalgamas dentales con enfermedades sistémicas, esto es que las potencian o las provocan. La Amalgama Dental es Toxica

Es por eso que mucho odontologos en su practica diaria ya no utilizan la amalgama y prefieren utilizar otros materiales de rasuración que son igual de resistentes y duraderos que la amalgama.

Algunas personas tiene predisposición genética a la afección mayor por mercurio, pero otras podrán pasar su vida sin ningún síntoma.

Los vapores de mercurio que absorbiste se quedan almacenados en tu organismo, si decides retirarla se frena la absorción y el riesgo de manifestar problemas críticos de salud.

En conclusión es importante que consideres retirar las amalgamas en caso de tenerlas, sobre todo si tienen años pues además el material se deteriora y se expande y podría fracturar tu diente.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.