Hasta que edad se pueden poner los Brackets

Existen muchos mitos sobre el tratamiento de ortodoncia como hasta que edad se pueden poner los Brackets o ¿Cuánto tiempo deben durar?

A continuación analizaremos varios de estos mitos aclarando esas dudas y con la información adecuada puedas tomar la mejor decisión.

Hasta que edad se pueden poner los BracketsHasta que edad se pueden poner los Brackets
  • Para comenzar la duda mas común es la edad en la que se pueden poner los brackets y la realidad es que no hay una edad máxima y es posible ponerlos a cualquier edad.

Es un hecho que a mayor edad el hueso se va volviendo mas duro y mover los dientes es mas difícil y el tratamiento puede prologarse un poco mas.

Aun así es posible colocar el tratamiento siempre y cuando el doctor Especialista lo recomiende.

  • El siguiente mito es que si ya se utilizo tratamiento de Ortodoncia una vez y los dientes regresaron a al mismo lugar ya no es posible volver a colocar los brackets.

Esto es falso, lo ideal es que se deben colocar una solo vez llevando el tratamiento correctamente y utilizar el mantenedor para evitar que los dientes regresen a la posición que tenían.

Si  con el tiempo los dientes comienzan a regresar, es posible volver a color un nuevo tratamiento siempre y cuando el Especialista evalué los tejidos que rodean el diente.

  1. Hueso
  2. Encías
  3. Ligamento periodontal
  4. Raíz

Estas estructuras deben estar sanas y si lo están, si es posible volver a colocar un nuevo tratamiento.

  • Una creencia muy común es que no se deben poner los brackets antes de que salgan las muelas del juicio y esto es totalmente falso.

El tratamiento de ortodoncia se puede iniciar a edades tempranos cuando la erupción de los dientes permanentes comience ya que a menor edad es mas fácil mover los dientes y crear los espacios en caso de necesitarlos.

La erupción de las muelas del juicio inicia a partir de los 17 años de edad y dichas muelas no tienen la fuerza necesaria para mover 7 dientes al mismo tiempo y perfectamente alineados.

Siguiente mito
  • La colocación del bracket es totalmente indolora y no es necesario colocar anestesia para realizarlo. Al día siguiente si se suele presentar dolor por la presión del arco y la liga pero durante de la colocación no hay dolor.
  • Los tratamientos de ortodoncia no se deben prologar por mas de 3 años, esto sobre todo si eres una persona constante y no faltaste a ninguna cita de control.

Si no tienes regularidad con tu tratamiento y faltas constantemente a tus citas de control es posible si se retrasa el progreso del tratamiento pero no debe ser por muchos años.

  • En algunos casos se puede colocar el tratamiento de ortodoncia sin necesidad de extraer las muelas del juicio o los premolares, pero en la gran mayoría si se deben extraer.

Esto debitado a que es necesario crear espacios par acomodar y orientar correctamente los dientes. En este caso previo al análisis del estudio radiográfico el Especialista recomienda la extracción no debes temer pues es lo mejor para tu caso.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros interesantes temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

3 comentarios en «Hasta que edad se pueden poner los Brackets»

  1. Hmm it appears like your website ate my first comment (it was extremely
    long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say,
    I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog
    blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any tips and
    hints for beginner blog writers? I’d really appreciate
    it.

    1. first of all an apology, you should seek to use synonyms, a broad language so that when you write your stories they are interesting and not repetitive and more than anything, practice it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.