Es normal el flujo en el embarazo

En el siguiente articulo te diré si es normal el flujo en el embarazo, cuando ya se puede considerar anormal y necesites consultar con tu medico.

El flujo vaginal es una mezcla de luidos y células que varia de blanquecina y pegajosa a clara y acuosa. Esta secreción puede tener distintas causas no relacionadas a ninguna enfermedad.

Puede cambiar por distintas situaciones como la menstruación, en las relaciones sexuales por algunos métodos de higiene y en el embarazo por los cambios hormonales.

Es normal el flujo en el embarazo

Durante el embarazo el flujo puede cambiar y no quiere decir que este ocurriendo algo mal sino que es un proceso normal debido a la producción de hormonas.

Es normal el flujo en el embarazoPuede haber un aumento en la cantidad desde el primer trimestre o en la mayoría es mas común al principio del tercer trimestre .

Otra cosa que pudieras percibir es que cambie la consistencia, que se sienta un poco mas espesa o al contrario mas liquida.

Esto no quiere decir que hay un rompimiento de membrana sino que la cantidad no llega a ser abundante no hay riesgo de empapar la roa interior pero si es alcana a mojar.

El color suele ser blanquecino incluso de color amarillo claro mas hacia el final del embarazo debido a que ya comienza un poco de incontinencia urinaria.

Que no es mas que pequeñas gotas de orina debido a la presión que ejerce el bebe sobre la vejiga.

Características anormales del flujo

Si el flujo se torna de color verde o marrón. Si el flujo es de color verde e incluso tiene mal olor puede estar relacionado con una vaginosis que es una infección bacteriana en el flujo.

De ser así debe ser tratada pues puede ocasionar un parto pretérmino o ruptura de membrana y complicaciones que no le vendrán bien al bebe.

Si el flujo es marrón están relacionados a sangrados, que entre mas sangrado el flujos será mas rojo.

De estar en el primer trimestre y detectas un flujo marrón debes consultar para descartar una amansa de aborto.

Si estas en el tercer trimestre puede ser a cierto punto normal pues si ya estas en las ultimas semanas en donde ya se empiezan a sentir contracciones y puede ser que ya se empieza abrir el cuello.

Puede deberse incluso del tapón mucoso que se puede empezar a desprender una o dos semanas antes de que nazca el bebe.

El olor

Esto si ya no es normal cuando notas un cambio de olor, porque cada mujer tiene un olor característico pero cuando ya notas que cambia y sobre todo si es mas fétido o desagradable debes consultar.

Esto ya suele tratarse de una infección por bacterias que pudieran ascender y causar problemas con el bebe.

Ante cualquier duda consulta a tu medico sobre todo si sientes un aumento considerable en la salida del flujo si hay un cambio de color a verde o marrón y si hay algún mal olor.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.