Errores mas comunes al tomar medicamentos

En el siguiente blog analizaremos los errores mas comunes al tomar medicamentos, que pueden conducir a una disminución de sus efectos.

Es posible incluso aumentar los efectos adversos que todos los medicamentos tienen pero al hacer mal uso de ellos los potenciamos.Errores mas comunes al tomar medicamentos

Errores mas comunes al tomar medicamentos

1. El error mas común es que la persona no cumpla con la posología establecida por el medico, esto es que no consume la dosis suministrada.

Las causas son varias como olvidar ingerir el medicamento o suspender el tratamiento cunado ya se ha sentido mejor.

Se tiene que consultar al medico tratante si en algún momento se a olvidado y no tomo una dosis pues no es correcto que el la próxima se duplique el medicamento para compensar el que ya se olvido.

2. Un segundo error que que la persona mastique el medicamento cuando se le a indicado que tiene que ser ingerido para que lleguen intactos al estomago.

Lo que provocara una liberación pronta del medicamento y producir efecto adverso.

3. Cuando se hace la administración de gotas ya sea en los ojos o el oído es importante que al hacerlo no toquemos la superficie de la piel.

Esto favorece la contaminación de la sustancia con microorganismos y ocasionar una infección.

4. Algunos medicamentos necesitan un almacenamiento especial como mantenerlos en refrigeración.

5. Es importante tener presente la interacción de los medicamentos al ingerirlos con cierto tipo de líquidos como la leche o jugos naturales lo que provocan la disminución de la absorción del medicamento.

6. Y la mas importante la automedicación es un grave riesgo para la salud, pues al no estar bajo la vigilancia de un profesional de la salud se desconocen los riesgos que existen al mezclar medicamentos o desconocer la dosis exacta que se debe suministrar.

Recuerda que siempre debes consultar con un medico ante cualquier padecimiento cual es el mejor tratamiento y sobre todo la manera correcta de hacerlo.

Nunca intentes cambiar la dosis establecida y sobre todo el tipo y las cantidades. Cada medicamento tiene su mecanismo de acción y no todos se administran igual.

Espero estos consejos te hayan servido y tomes en cuanta que con la salud no se juega y sobre todo sigue siempre las indicaciones.

A continuación les dejo un video y pueden investigar mas sobre el tema.

Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.