Errores al cepillarse los dientes

A continuación analizaremos los errores al cepillarse los dientes, y para que puedas tener una salud oral en perfectas condiciones.

El correcto cepillado es la clave para tener nuestros dientes en el mejor estado posible, de nada sire tener el mejor cepillo o la mejor pasta si el cepillado esta mal realizado.

Errores al cepillarse los dientes

El primero error es no cambiar el cepillo frecuentemente, utilizarlo durante un lago periodo de tiempo.

El cepillo debe ser cambiado cada 3 meses o cuando las cerdas ya hayan perdido su forma original aunque no haya pasado mucho tiempo desde que lo usas.Errores al cepillarse los dientes

Y si tu cepillo en poco tiempo se deforma es necesario revisar tu técnica de cepillado pues podrías estar aplicando demasiada fuerza.

Además las cerdas deformas mas que ayudar a limpiar tus dientes lo que harán será dañar tus encías.

Otro error es que te cepillas durante un corto periodo de tiempo y no te das el tiempo necesario para cepillar cada zona correctamente.

Un error frecuente es que después de cepillarte te enjuagas con agua, y no deberías hacerlo sobre todo si usas un pasta o crema dental con flúor.

El flúor lo que hace es endurecer el diente permaneciendo en la superficie del diente y al enjuagar tu boca lo que haces es retirar el flúor.

Entonces lo que debes hacer es al terminar de cepillar solo escupir el resto de pasta si enjuagar.

No dejes tu cepillo dental en el baño pues estudios indican que se pueden adherir restos de materia fecal en él, procura dejarlo en otro lugar.

Si se te olvida sacarlo del cuarto de baño una opción es que lo desinfectes cada 3 o 4 días con agua oxigenada.

Aunque el cepillo es el mejor instrumento que podemos utilizar para limpiar nuestros dientes es necesario que le ayudemos empleando hilo dental para limpiar entre los dientes.

No cepillar la lengua

Algunas personas no cepillan su lengua y este es un grave error pues gran cantidad de bacterias y restos de comida se quedan alojadas en la lengua.

Entonces si tu eres de las personas que no lo hace debes comenzar hacerlo y la forma correcta es con un solo movimiento desde la base hasta la punta.

Como ya mencionamos anteriormente cepillar con demasiada fuerza es grave error y lo que se conseguirás será lastimar tus encías y erosionar la superficie del diente.Errores al cepillarse los dientes

Frecuentemente salemos elegir mal nuestro cepillo y es importante utilizar un cepillo de cerdas suaves y con cabeza pequeña.

Este tipo de cepillos te ayudaran a llegar a zonas mas posteriores, pues en este caso utilizar un cepillo grande y ancho no es una buena opción.

Usar mucha pasta o crema dental es un error frecuente pues la clave de tener una boca limpia esta en el cepillado y no tanto en la pasta que usas ni en la cantidad.

Lo correcto es utilizar lo que equivale al tamaño de un grano de maíz o frijol.

La frecuencia con que te cepillas es también importante pues lo correcto es hacerlo 2 o 3 veces al día.

Además el tiempo que debes esperar después de comer para cepillarte es de 30 minutos.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.