Ensalada de codito con jamón sopa fría

En este tutorial aprenderás como hacer una deliciosa ensalada de codito con jamón sopa fría, de una manera muy fácil y rápida, tu familia quedara con delicioso sabor de boca.

Además de que es una comida muy económica y fácil de preparar, ya que de repente te agarran las prisas, ya veras que te sacaran de un apuro.

Ensalada de codito con jamón sopa fría

 Los ingredientes que necesitaras para hacer esta receta son los siguientes:

  • 1 paquete de pasta de codito de 200 gramos
  • 2 cucharadas de sal
  • Jamón
  • Queso manchego
  • Elote en lata
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/2 taza de crema
  • Media cucharada de mostaza

Modo de preparación:

  1. Empezaremos poniendo agua a hervir en una olla, dejamos que empiece a hervir y en seguida le ponemos las 2 cucharas de sal y los coditos.

Movemos un poco los coditos, para que no se peguen entre si y los dejamos cociendo el tiempo necesario hasta que estén blanditos.

  1. Ahora en una coladera vaciaremos el codito con todo y el agua hervida, los dejamos que se les escurra bien el agua y dejamos pasar unos minutos, esto para que la pasta se enfrié.
  2. En seguida empezamos a cortar el jamón en cubitos pequeños, también picaremos en pequeños cubitos el queso manchego.Ensalada de codito con jamón sopa fría
  3. También vaciaremos a un recipiente el elote ya sin su jugo y ahora picaremos una zanahoria en cubitos y la pondremos a coser con un poco de sal.Ensalada de codito con jamón sopa fría
  1. Ahora en un reciente vaciaremos la crema, la mayonesa, la mostaza y un poco de sal y los mezclamos muy bien, en seguida procederemos agregar los coditos para mezclarlos con las cremas.Ensalada de codito con jamón sopa fría
  2. En seguida empezaremos a integrar los demás ingredientes; la zanahoria cocida, el jamón, los elotes y el queso para poder incorporarlos muy bien.

Y así es como queda lista esta deliciosa sopa fría, que deleitara el paladar de tu familia.Ensalada de codito con jamón sopa fría

Así es como hemos terminado este interesante tutorial, espero haya sido de su total agrado y les sea de mucha utilidad.

En la parte de abajo les dejo el vídeo, para que puedan ver como se prepara esta suculenta ensalada de codito con jamón.

Los invito a que dejen sus comentarios y con guato les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.