Con los siguientes ejercicios para la circulación en las piernas podrás aliviar las molestias que se generan cuando se pasa mucho tiempo de pie o sentado.
La rutina que te mostrare es fácil de realizar no se necesita de alguna aparto especial y no toma mucho tiempo, se puede realizar en las mañanas o por la noche antes de dormir.
Ejercicios para la circulación en las piernas
-Para el primer ejercicio necesitas sentarte sobre el piso utilizando un tapete, con las piernas extendidas y comienza a doblar los pies hacia ti, después estira las puntas y repite.
Con este movimiento la contracción de los músculos gemelos y tener un mejor retorno de la sangre de regreso al corazón. Repite durante 1 minuto aproximadamente.
-En el siguiente ejercicio deberás recostarte y levantar una pierna sosteniéndola con ambas manos a la altura del muslo, y lo primero que debes hacer es estirar la pierna lo mas que puedas.
Y cuando llegues a tu limite deberás doblar tu pie hacia ti mantienes unos segundos y relajas bajando la pierna pero sin soltarla.
Repite este movimiento 12 veces por cada pierna. Adicionalmente puedes mover el tobillo haciendo círculos cuando tengas la pierna extendida.
Realiza 10 círculos hacia la derecha y 10 hacia la izquierda.
-En el siguiente movimiento debes mantenerte recostado y con las rodillas flexionadas y apoyadas sobre el piso eleva la cadera hasta formar una linea recta del los hombros hasta la rodilla.
Mantienes la cadera elevada unos segundos y relajas hasta llegar al piso, repite este movimiento 12 veces. Procurara apretar los glúteos cuando eleves la cadera.
-Cuando termines descansa unos segundos y en la misma poción mantén una pierna flexionada y estira la otra dobla el pie de esta pierna hacia ti, elévala a 45° del piso y mantén unos segundos.
Después baja, de igual manera realiza este ejercicio 12 veces con cada pierna.
Próximo ejercicio
En el siguiente, colócate boca abajo y flexiona las rodillas y realiza círculos con tus pies, realiza 10 repeticiones hacia adentro y 10 hacia afuera.
Y para el ultimo ejercicio deberás sentarte en una silla y comienza a estirar tu pierna flexionando el pie hacia ti y mantenido unos segundos y relajas hasta que completes 12 repeticiones con cada pierna.
Repite esta rutina 2 o 3 veces por semana.
Espero te sea de utilidad y a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros ejercicios.
No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.