Ejercicios para Estimular a un Bebe

Aprende los siguientes ejercicios para Estimular a un Bebe recién nacido y comience a desarrollarse adecuadamente.

En este primer mes el bebe debe aprender a adaptarse a un nuevo entorno en donde tiene que respirar, comer, digerir, etc, además de experimentar todos estos nuevos estímulos sensoriales.

Estos ejercicios están encaminados para ayudarle al bebe a que pueda hacerlo por si solo.

Ejercicios para Estimular a un Bebe

En los primeros 15 días no es necesario hacer ningún estimulo, con lo que va sintiendo cuando se le alimenta, viste y baña es suficiente.

En las primeras semanas el bebe percibe solo tonalidades entre grises y negros, hasta las 6 semanas ya comienzan a percibir mas tonalidades de colores y formas.

Entonces las primeras semanas lo que puedes hacer para ayudarle a que de apoco desarrolle su vista sin a hacerlo en exceso, es hacer es acercarte a su cara y hablarle y cantarle.Ejercicios para Estimular a un Bebe

Le puedes ser como se llama, que tu eres su mama, como se llama su papa.

Como aun no tiene la fuerza suficiente para sostener su cabeza puedes comenzar a colocarlo boca abajo en ratitos durante el día esto para que comience a fortalecer su cabeza.

Al principio posiblemente no puede levantar la cabeza pero con los días cada vez podrá hacerlo y por mas tiempo, es importante que no lo forces.

Cuando ya pueda levantar su cara le puedes colocar delante de el imágenes en blanco y negro y tal vez aguante unos segundos mas.Ejercicios para Estimular a un Bebe

Después de bañarlo puedes hacerle masaje en su cuerpo, puedes colocar un poquito de aceite y con tu manos limpias comenzar a masajear su pies, manos, torso y espalda sin aplicar demasiada fuerza solo frotando.Ejercicios para Estimular a un Bebe

Mientras lo haces puedes hablarle, cantarle o poner música.

Siguiente estimulo

Durante el baño puedes moverlo dentro de la bañera que el sienta que esta flotando pues es sentiría lo mismo que cuando estaba en el vientre.

Puedes comenzar a cargar al bebe de manera vertical colocandolo frente a ti para que se fortalezca la espalda y la cabeza.

Todos estos estímulos pueden hacerlos mientras el bebe esta despierto, y en los primeros meses el bebe duerme la mayoría del tiempo.

Espero estos tip´s te sean de utilidad, a continuación te dejo el siguiente video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.