Ejercicios para el nervio ciático

En el siguiente blog describiremos ejercicios para el nervio ciático y ayudar a tener una mejor movilidad cuando se presenta el pinzamiento de este nervio.

El dolor suele presentarse a nivel lumbar que se suele irradiar por a cara posterior del muslo, la rodilla y la pantorrilla incluso llegar hasta el pie.

Ejercicios para el nervio ciático

Realizar estos ejercicios ayudaran a disminuir el dolor desde sus inicios y evitar que el dolor se vuelva crónico.

Y el primer ejercicio consiste en recostarnos de lado al borde de la cama y dejar colgando ambas piernas, si el dolor es en la pierna derecha, debes recortaste sobre tu lado izquierdo.

Con esta posición se logra estirar las cervicales y destensar el nervio. Además puedes flexionar y estirar la rodilla de la pierna afectada haciendo una 15 repeticiones y descansar subiendo las piernas a la cama.Ejercicios para el nervio ciático

Una variante de este ejercicio seria agregar unos movimientos de la cabeza cuando realices el movimiento de la rodilla.

Cuando estires la rodilla realizar llevar la cabeza hacia atrás y cuando flexiones la rodilla llevar la cabeza hacia adelante como si quisieras tocar el pecho.

Para el siguiente ejercicio la posición será estar sentado al borde de la cama con las piernas colgando y colocando las manos atrás de la espalda.

Y realizando el mismo movimiento de estirar y flexionar la rodilla de la pierna afectada movemos la cabeza hacia adelante al flexionar la rodilla y al estirar la pierna levantamos la cabeza.Ejercicios para el nervio ciático

Se puede también flexionar y estirar ambas piernas al mismo tiempo.

El próximo ejercicio consiste en estar recostado boca arriba abrazando la pierna afectada con ambas manos y realizando un estiramiento de la rodilla sin lastimar ni causar dolor.

Ya en esta posición debes estirar y flexionar el pie haciendo una 10 o 15 repeticiones, o moviendo el pie de un lado hacia el otro.Ejercicios para el nervio ciático

Espero estos ejercicios los puedas realizar en casa y mejor el dolor por nervio ciático.

A continuación les dejo un video donde pueden visualizar el procedimiento.

Los invito a dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.