Con los ejercicios para el dolor de rodilla que te mostrare a continuación, ayudaran aliviar dicho dolor sea cual sea el motivo de su aparición.
Estos ejercicios están enfocados en movimientos que naturalmente hace esta articulación pero enfocados a fortalecerla.
Ejercicios para el dolor de rodilla
En el primer ejercicio deberás estar sentado con la pierna estirada, entonces debes localizar la rotula que es el pequeño hueso que se encuentra cubriendo la articulación.
Este hueso esta sujeto por el ligamento rotuliano y tiene movilidad, entonces con tu dedos comenzaras a moverla hacia arriba y hacia abajo sin provocar dolor ni forzando demasiado.
Y también realizando movimientos de lado a lado.
Para el siguiente movimiento deberás sostener la pierna en el aire rodeando con tu brazo el muslo para dejar libre de la rodilla hacia abajo.
Después el pie lo mantendrás doblado hacia ti y moverás la pierna a la derecha y a la izquierda, girando solo la rodilla. El movimiento debe ser lento y manteniendo 3 a 4 segundos en cada lado.
Este movimiento deberás hacerlo con ambas piernas una por una.
En el siguiente movimiento deberás estar sentado en una silla y con ambas manos debes sostener tu muslo y deberás girar la rodilla, sin despegar el talón del piso moverás la pierna a la derecha, al centro y a la izquierda.
El movimiento debe ser solo de la tibia y peroné, recuerda hacer este movimiento con ambas piernas y lentamente sin forzar ni causar dolor.
Siguiente Ejercicio
Para el cuarto movimiento tendrás que arrodillarte y con una de las piernas flexionadas hacia adelante, manteniendo la rodilla paralela al piso y a tu cuerpo.
Después deberás inclinarte hacia adelante, sin doblar la rodilla hacia los lados, manteniéndola derecha.
Si realizas este movimiento no genera gran molestia sobre la rodilla podrás hacer una variación del movimiento, moviendo un poco la rodilla hacia adentro y haciendo la misma inclinación hacia enfrente.
En el quinto ejercicio deberás colocarte de pie doblando un poco las rodillas y comienza a mover las rodillas hacia la izquierda y a la derecha, sin despegar los pies del piso.
Este movimiento es con ambas piernas a la vez ayudando un poco el movimiento con la cadera.
Recuerda hacer estos ejercicios en tanto no provoquen mas dolor o si recién se realizo una cirugía de rodilla.
Si el problema es mas grave deberás conseguir accesoria de un experto.
A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros ejercicios.
No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.