Es posible que este iniciando tu trabajo de parto, pues con los siguientes ejercicios para dilatar mas rápido, te mostrare como puedes lograrlo con algunas posturas.
También pueden ayudarte si has completado las 40 semanas de gestación y no has tenido ningún indicio de que la labor este por comenzar ya sea la ruptura de la fuente o las contracciones.
Debido a que el cuello uterino se tiene que dilatar 10 centímetros para dar paso al bebe, se producen contracciones muy intensas, lo que provoca mucho dolor.
El tiempo de trabajo de parto es posible reducirlo si te propones en realizar estos ejercicios.
Ejercicios para dilatar mas rápido
-En la primer postura debes recostarte sobre tu lado izquierdo y colocando una almohada entre tus rodillas, dicha posición permite relajar la columna y permitir un adecuado flujo sanguíneo hacia la placenta.
-La siguiente posición es que te recargues en una pared de frente levantando tus brazo a la altura de tu cabeza y arqueando un poco la espalda.
Has un poco de presión con tus brazos sobre la pared y relaja y contrae el suelo pélvico, lo que se conoce como ejercicios de Kegel.
-Otra pasión muy efectiva es que te coloques en cuclillas, pues se favorece la apertura del canal de parto y bebe puede descender mas fácil.
Si te es difícil mantener la posición puedes utilizar una pelota de pilates o que tu pareja de ayude sosteniéndote.
-En la siguiente necesitaras la pelota de pilates y recostada debes mantener la pelota entre tus rodillas y levantarla, mantén la postura unos segundos y bajas y hacer varias repeticiones.
Cuando se hace la fuerza para mantener la pelota y que no se caiga contraes el suelo pélvico y favorece la dilatación.
Siguiente postura
-En esta debes colocarte en boca abajo sobre tus 4 extremidades, y arqueando un poco la espalda debes mover la pelvis hacia delante y hacia atrás.
Este ejercicio sirve para que el be se coloque en una buena posición al dolor de la espalda y sobre todo libera un poco la presión en el perineo, que en ocasiones se llega a desgarrar si no se a ejercitado en el embarazo.
La respiración es muy importante durante las contracciones, entonces cuando estés sintiendo una contracción inhala y llena tu abdomen mantén unos segundos después exhala poco a poco cuando este pasando la contracción.
Esto ayuda a oxigenar mejor al bebe y disminuir el dolor.
-Por ultimo sienta en el piso con la espalda recta y junta las plantas de tus pies baja lo mas que puedas tus rodillas, con esta postura mejoras la apertura del canal de parto.
También pues caminar antes y durante la labor de parto y subir y bajar escaleras siempre recordando respirar como te mostré.
A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas relacionados.
No olvides dejar tu comentario y con gusto te respondere.