Los siguientes ejercicios para descomprimir tu espalda te pueden ser de gran utilidad y aliviar los dolores que se producen debido a la compresión.
Para realizar estos ejercicios no necesitara de la ayuda de ninguna persona, ni de aparatos de ejercicios, solo de cosas que puedes tener en casa.
Ejercicios para descomprimir tu espalda
Primer ejercicio
Necesitaras de una silla y un toalla pequeña de 50 cm de largo. Colócate de rodillas frente a la silla, coloca tus codos sobre la silla.
Toma la toalla de los extremos y colócala por detrás de tu cabeza en la base del cráneo, mantén firme tus manos y baja lo mas que puedas tu pelvis, curveando tu espalda lo mas que puedas y sin lastimarte.
Respira profundo relaja y vuelve a bajar tu pelvis, repite unas cuantas veces, pues es buenísimo para descomprimir las vertebrar dorsales y cervicales.
Segundo ejercicio
Para esta siguiente posición necesitaras de una toalla un poco mas grande y hecha rollo, te recostaras al borde de la cama dejando fuera tu cabeza y los hombros.
Coloca la toalla a la altura de tus omoplatos y después coloca tus manos detrás de la cabeza y deja caer un poco los hombros.
Respira profundo sube tu casa haciendo una flexión y vuelve a bajar la cabeza.
Si quieres aumentar el trabajo puedes extender tus brazos e hiper-extender tu cuello. Repite unas cuantas veces, recuerda solo no lastimarte no sobre-exigirte.
Tercer ejercicio
En este te deberás colocar boca abajo, doblando tus manos y que los codos queden debajo de tus hombros y levanta tu cabeza y sube lo mas que puedas.
Inhala y exhala entre cada estiramiento, puedes incluso subir un poco mas estirando tus manos solo sin despegar tu cadera de la cama o del piso.
Puedes utilizar una toalla mas grande colócala al rededor de la zona lumbar sujétala con tus manos y estira tu espalda.
Cuarto ejercicio
Estado boca abajo colócate en el borde de la cama, colocando tus caderas al borde de la cama, coloca tus palmas en el piso y estira tu espalda.
Puedes bajar un poco mas colocando los codos en el piso. Además puedes colocar una almohada pequeña a la altura de la cadera.
Puedes incluso estirar tu brazos sin despegarlos del piso, con esto conseguirás descomprimir aun mas las vertebras, sobre todo las de la zona lumbar.
Lo importante se que puedas realizar uno o dos ejercicios por semana o si puedes los 4. Lo importante es que los intentes y espero te sean de utilidad.
A continuación te dejare un video y puedas investigar mas de este y otros temas relacionados.
No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.