Ejercicios fáciles de respiración

En el siguiente artículo analizaremos ejercicios fáciles de respiración y de auto-masaje que te servirán para liberar y mejorar tu capacidad respiratoria.

La respiración es la base primordial de la vida y aprender a realizarla correctamente reduce los niveles de ansiedad, el estrés y mejora el estado de animo.

Ejercicios fáciles de respiración

Comenzaremos con un ejercicio de Respiración diafragmática con pelotas en los pies y para esto se necesitaran 2 pelotas de goma dura de unos 3 centímetros de diámetro.

Colócalas en el piso a la altura de tus caderas y colócate de pie pisando las pelotas a la altura del metatarso. dobla ligeramente tus rodillas y comienza una respiración lenta y fluida.

Aunque e doloroso no debe ser demasiado, mediante la respiración profunda con el vientre y soltando el aire por la boca  ve soltando el dolor que seguramente causan las pelotas.Ejercicios fáciles de respiración

Mantente en esta posición de 3 a 5 minutos y repítela por lo menos cada 4 a 5 días.

El segundo ejercicio nos servirá para aumentar la respiración y energía corporal además de relajar y mejorar el descanso y tener una mejor recuperación energética.

Para realizarlo colócate de pie, con los pies separados a la altura de las caderas y  coloca sus puños en la espalda lo mas arriba que puedas y arquea tu cuerpo hacia atrás flexionando un poco las rodillas.Ejercicios fáciles de respiración

Mantén esta posición durante 30 a 40 segundos y regresas a la posición inicial para después hacer el segundo ejercicio que consiste en inclinarte hacia adelante arqueando la espalda y relajando si hacer tensión en la espalda con las rodillas ligeramente dobladas.

Lentamente regresa a la posición inicial respirando profundamente y liberando el aire por la boca, repite esta secuencia 2 o 3 veces.Ejercicios fáciles de respiración

Ejercicio de auto-masaje

El siguiente ejercicio consiste en hacer un auto-masaje en el borde de las costillas, en donde puedes estar sentado o de pie.

Coloca un poco de aceite en la yema de tus dedos y comienza a presionar con tus dedos debajo de las costillas comenzando en el centro debajo del esternón y recorriendo todo el bore de las costillas.

Es un poco doloroso entonces cuando inhales mantén la presión y cuando exhales profundiza la presión de los dedos, y repite unas 20 a 30 veces.Ejercicios fáciles de respiración

Para el siguiente auto-masaje utilizaremos una pelota de plástico de uno 15 centímetros de diámetro y lo que debes hacer es colocarte recostado boca abajo y colocar la pelota a la altura de la boca del estomago.

Lo que sigue es realizar la respiración profunda y al exhalar permitiendo que la pelota penetre en la cavidad abdominal, puede ser un poco doloroso pero es importante que con la respires liberes el dolor.

Mantente en esta posición de 2 a 3 minutos, y después coloca la pelota a la altura del ombligo y mantente otros minutos en esta posición y por ultimo coloca la pelota a la altura del pubis y permanece otros 3 minutos.

Estos ejercicios servirán también para mejora la digestión, además de reducir la ansiedad.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Un comentario en «Ejercicios fáciles de respiración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.