Ejercicios de rehabilitación para personas en cama

A continuación te mostrare unos ejercicios de rehabilitación para personas en cama y le ayuden a mejorar su movilidad y su recuperación.

Es importante consultar con el medico tratante o un fisioterapeuta para no provocar daño a la persona que esta en cama.

Tampoco deben causar dolor, fatiga o falta de aire si es así pare y descanse.

Ejercicios de rehabilitación para personas en cama

Ejercicio para miembros superiores

*Para este ejercicio la persona debe estar recostado boca arriba y colocar las manos a los costados, después debe ir subiendo los brazos hasta quedar sobre la cabeza.

Realizando una respiración lenta inhalando el aire por la nariz y soltando por la boca. Regresa los brazos hasta pegarlos nuevamente al cuerpo.Ejercicios de rehabilitación para personas en cama

Realiza esta repetición de 5 a 10 veces con cada ejercicio sin que causen dolor, fatiga o falta de aire.

*Para el segundo ejercicio une tus manos manteniéndolas estiradas y lentamente ve subiendo los brazos hasta quedar por encima de la cabeza.

Regresa los brazos a la posición inicial lentamente sin dejar de inhalar por la nariz y soltando el aire por la boca lentamente.Ejercicios de rehabilitación para personas en cama

*En el tercer ejercicio coloca las manos a cada lado del cuerpo con la palma de las manos hacia arriba y dobla el codo como si intentaras tocar la barbilla.

Alternando las manos primero la derecha y después la izquierda o viceversa. Si se tiene la suficiente fuera se puede agregar un poco de peso.Ejercicios de rehabilitación para personas en cama

*En el cuarto ejercicio realizaremos solo movimientos con las muñecas en el primero coloca el antebrazo en un ángulo de 80 grados con las palmas de las manos hacia abajo.

Los que tendrás que hacer es mover la muñeca de arriba hacia abajo sin despegar el codo de la cama.Ejercicios de rehabilitación para personas en cama

El segundo ejercicio de muñeca será dejando el brazo en la misma posición que en el ejercicio anterior y con la mano totalmente estirada rotaremos solo la mano  hacia la izquierda y después a la derecha.

El tercero será solo abrir y cerrar el puño haciendo un poco de fuerza al empuñar la mano.

Y el ultimo ejercicio será solo moviendo los dedos tocando las yemas como si contaras tocando cada dedo con el pulgar.

Ejercicio para miembros inferiores

*El primero consiste en doblar la rodilla arrastrando el piel por la cama alternando cada pierna haciendo una serie de 5 a 10 repetición con cada pierna.

Puedes incluso intentar llevar la pierna al pecho levantando un poco mas la pierna si se tiene la fuerza suficiente.

*El siguiente consiste en abrir la piernas y cerrarlas manteniéndolas estiradas si despegar las piernas de la cama ya sea alternando primero una y después la otra o juntas.

*En el próximo ejercicio dobla una de las piernas y la otra estirada súbela hasta donde sea posible manteniéndola unos segundos arriba y baja.

Invierte las piernas la que estaba doblada ahora será la que levantaras.

Para el próximo ejercicio dobla ambas piernas de las rodillas y eleva la cadera manteniéndola unos segundos y bajas la cadera.

* Este ejercicio consiste en flexionar y estirar el pie si levantar la pierna de la cama.

* En este ejercicio intentaras girar completamente todo el cuerpo de un lado hacia el otro y para esto debes doblar ambas rodillas y con los pies empujar el cuerpo.

Regresa a la posición inicial gira al lado contario.

Realizar estos ejercicios te harán sentir mejor físicamente y mentalmente.

A continuación les dejara un video y puedan ver el procedimiento.

Los invito dejar sus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.