Ejercicios con pelota para embarazadas

Ejercicios con pelota para embarazadas que se encuentran en la recta final y esta cerca el parto, sobre todo si se esta tenido dolores a nivel de la pelvis o ciática.

Con los movimientos y ejercicios se pueda facilitar el trabajo de parto ya que se promueve una mejor soltura de la pelvis y eliminar algún posible bloqueo.

Ejercicios con pelota para embarazadas

Para realizar estos ejercicios necesitaras de una pelota de pilates, un silla o una pared en la que te puedas apoyar en algunos movimientos.

Comienza sentándote en la pelota y realizando movimientos de lateralidad, yendo de derecha a izquierda de manera suave pero alargando la rodilla sin provocar dolor.

Con este ejercicio se logra la movilidad de la articulación sacro-iliaca.Ejercicios con pelota para embarazadas

Para el siguiente movimiento deberás apoyar tus codos sobre tus rodillas y deberás mantener tu espalda recta y comenzar a mover tu pelvis de adelante y hacia atrás.

Solo moviendo la pelvis manteniendo los pies bien plantados, pues solo se quiere movilizar la articulación sacro-coxis.

Para el siguiente ejercicio deberás hacer movimientos de derecha a izquierda solo moviendo solo la pelvis.Ejercicios con pelota para embarazadas

Es esta misma posición deberás estirar una pierna y mover la cadera hacia ese lado flexionando la rodilla y regresando la cadera al centro de la pelota.Ejercicios con pelota para embarazadas

Los movimientos deben realizarse solo a nivel de la cadera sin mover el tronco. Realiza estos ejercicios lo mas que puedes durante el día y la mayor cantidad de veces que te sea posible.

Apóyate de una silla o ten cerca una pared para poder colocarte sobre la pelota o con la ayuda de tu pareja. Lo importante es que realizas cuantas repeticiones te permita tu vientre.

Lo ideal es que te mantengas en movimiento para tener un mejor trabajo de parto y recuperación pos-parto.

Espero estos ejercicios te sean de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas reforzar la información antes mencionada.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *