Donde se debe guardar el cepillo de dientes

Es super importante saber donde se debe guardar el cepillo de dientes, principalmente para evitar problemas de salud debido a las bacterias que se pueden encontrar en el inodoro.

Las bacterias que se encuentran en el WC son un potencial foco de infecciones y es importante saber como evitar su propagación.

Donde se debe guardar el cepillo de dientes

Con el simple hecho de cambiar ciertos hábitos las probabilidades de auto-contagiarte se reducen en gran medida y esto es que al momento de accionar el desagüe del inodoro bajes la tapa antes de hacerlo.Donde se debe guardar el cepillo de dientes

Pues al bajar la tapa la propagación de contaminantes se reduce, pues no solo el cepillo dental se contamina sino todos los artículos que se encuentren cerca.

Incluso con esta simple acción todavía es posible que algunos contaminantes se escapen o hay bacterias que se quedan adheridas a la taza.

En el organismo tenemos cierta cantidad de bacterias que so necesarias para un correcto funcionamiento pero en ocasiones nos invaden otras que si podrían causar problemas de salud.

En la boca tenemos un cierto tipo de bacterias y en los intestinos de otro tipo al viajar las bacterias del intestino a la boca podría causar infecciones aun y cuando son tus mismas bacterias

Algunas de las patologías que se pueden presentar debido a esta contaminación son:

  •  Problemas gastrointestinales
  • Conjuntivitis
  • Infección de vías respiratorias
  • Meningitis
Conclusión

Importante que adoptes ciertos hábitos como el bajar la tapa del baño, lavar las manos con agua y jabón y sobre todo no dejes tu cepillo dental expuesto.

En este caso debes guardarlo en el gabinete debajo del lavabo o si no tienes debes sacarlo del baño y guardarlo en otro lugar en donde no corra riesgo de caerse al piso ni se llene de polvo.

Además un habito importante es que no debes tirar el papel higiénico al cesto de basura su correcta eliminación se debe hacer tarándolo al inodoro.

Este papel esta diseñado para ser desintegrarse con el agua. Dejarlo en el cesto las heces fecales se evaporan y vuelan en el aire que tu y las demás personas eventualmente respiraran.

También es importante que cambies tu cepillo cada 3 meses pues con el tiempo se van acumulando bacterias y si no tienes el habito de limpiarlo adecuadamente y retirarle los restos de comida, la contaminación se multiplica.

Además 2 o tres meses por semana puedes utilizar agua oxigenada para lavarlo.

Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.