Cuidados Posparto y Postcesarea

A continuación te diré cuales son lo cuidados Posparto y Postcesarea y puedas tener una mejor recuperación después de pasar por este duro proceso.

Este pos-parto es lo que se conoce como cuarentena y es el tipo que transcurre del día que nace el bebe y las primeras 6 semanas.

Después de que nace tu bebe a lo primero que te enfrentaras es a la Lactancia y a todos los cambios de adaptación que tendrá tu cuerpo.

Cuidados Posparto y Postcesarea

Cuidados Posparto y PostcesareaEl embarazo fue un proceso en donde tu cuerpo se tubo que adaptar para poder alojar al bebe, la cuarentena es ese proceso en el cual el cuerpo regresara a su estado normal.

En las primeras horas a lo que primero te enfrentas a orinar pues es doloroso y muchas mujeres se aguantan o retienen la orina mucho tiempo y se les forma un globo vesical el cual les produce mas dolor.

Aunque si es un dolor molesto, pronto pasara.

Otro miedo que surge es que sangres y esto es lo que queda después de que nace el bebe y se llaman Loquios y son coágulos que conforme pasen los días se harán mas escasos.

Es común que te hagan masajes del útero con un poco de presión para ayudar a sacar todos esos coágulos, aunque parezca rudo es importante que se te ayude de esta manera a sacar estos coágulos.

El proceso natural de que salgan es mas tardado y el dolor y los cólicos se prolongaran por mas días.

Llegar a casa

Una vez ya estando en casa es cuando a muchas mujeres se les complica e incluso algunas sufren de depresión pos parto o llegan a sentirse tristes los primeros días.

Debes saber que este sentimiento es común pues son tantas cosas las que pasan en tan poco tiempo que en ocasiones es difícil asimilar todo de golpe.

Sobre todo si es tu primer bebe pues estas aprendiendo sobre como cuidar al bebe, la lactancia además de los cambios de que tiene el cuerpo para  volver a su estado normal.

Mantente tranquila es algo normal que de pronto no sepas como actuar, pero de apoco iras aprendiendo el dolor por el parto ira disminuyendo al igual que el de la lactancia.

Procura aceptar consejos siempre y cuando sientas que es posible que los puedas aplicar.

No dudes en pedir ayuda pues al principio es normal que te sientas un poco torpe haciendo las cosas.

Además de los cambios físicos también hay cambios emocionales por las hormonas.

Cuidados físicos

Si te colocaron puntos de sutura ya sea por que fue cesárea, desgarro o episiotomía procura no colocar ningún tipo de crema sobre la herida.

Lo único que debes hacer es mantener limpia la zona con agua y jabón neutro.

Si fue cesárea los puntos se retiraran aproximadamente en 10 días, y si fueron en la zona intima se reabsorberán solo debes mantener limpio y seco.

Si te indicaron tomar medicamentos procura hacerlos, el medico quiere lo mejor para ti y tu bebe y no te prescribirá nada que los pueda dañar.

Cuando tengas cita de control con tu ginecólogo procura expresarle todas las dudas que tengas y que te pueda ayudar a resolverlas.

Cuidados Posparto y Postcesarea

Si estas estreñida y te cuesta trabajo hacer deposiciones aumenta la ingesta de fibra en tu dienta.

Continua tomando las vitaminas como el hierro, que estabas tomando durante el embarazo sobre todo por la perdida de sangre.

Descansa y procura dormir cuando el bebe también este dormido en lo que te recuperas un poco y vas estableciendo horarios de cada cuando pide de comer o es necesario cambiarlo de pañal.

La idea es que te tomes tiempo para descansar sin que permanezcas todo el día acostada pues aumenta el riego de sufrir trombosis.

Camina lo que puedas, siéntate para alimentar al bebe, solo no permanezcas mucho tiempo de pie.

Cuando te acuerdes y si no tienes dolor realiza los ejercicios de Kegel que fortalecen el suelo pélvico y la vagina, para que le ayudes a que vuelva de cierta forma a lo normal.

Cuando puedas comienza tu actividad física si es que estabas acostumbrada hacerlo antes de tener a tu bebe.

Si tuviste tu bebe por cesárea es importante esperar unos 6 meses para comenzar a hacer ejercicios mas fuertes puedes comenzar hacer solo cardio.

Y si tu bebe nació por parto normal la actividad la puedes empezar cuando puedas, sin que te exijas demasiado.

Siguiente consejo

Las relaciones sexuales también puedes empezar cuando tu puedas y debes saber que la primera será un poco dolorosa sobre todo si tuviste desgarro.

Salir de casa lo puedes hacer de igual forma cuando tu te sientas bien si tus creencia o tus familiares te recomiendan no salir durante la cuarentena también esta bien solo mantente activa.

Si sales por un momento no pasara nada pero si tu no quieres salir esta bien todo el proceso debe consistir en como tu te sientas para realizar las actividades.

Aunque no salgas de casa procura arreglarte, bañarte, si quieres maquillarte para que de alguna manera anímicamente te ayude a no sentirte tan mal.

Espero estos consejos te ayuden, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.