Cuidados para árbol de aguacate en maceta

A continuación te diré que cuidados para árbol de aguacate en maceta debes tener para que esta planta te pueda dar muchos frutos.

Cuidados para árbol de aguacate en maceta

Lo primero que debes tener es la maceta y esta debe ser de 60 litros como capacidad mínima, esto para que tenga un buen crecimiento y espacio para crecer.

Además la maceta debe tener un buen drenaje, si ves que la maceta no tiene suficientes orificios de salida debes hacerle unos cuantos mas para evitar que el agua se estanque.

Si quieres plantarla primero en una maceta mas pequeña para que en lo que la planta crece puedas cambiarla de lugar para protegerla del calor o frio extremo.

Si estas en una zona cálida en donde el clima no es muy extremo puedes plantar la planta en la maceta definitiva y colocarla en donde ya no se moverá.

El sustrato o tierra que debes utilizar para esta planta debe ser una mescla de turba que es un material orgánico rico en carbono, fibra de coco, perlita o vermiculita y humus de lombriz.

Cuidados para árbol de aguacate en maceta

Como será una planta que no crecerá demasiado debes lograr que se ramifique para que sea mas productivo y esto lo puedes lograr doblando un poco las ramas que ya tenga par estimular que del tronco broten mas ramas.

Para esto puedes utilizar alambres solo debes tener cuidado de no partir la rama o dañarla.Cuidados para árbol de aguacate en maceta

Riego

Este debe ser a diario sobre todo si tiene un buen sistema de drenaje la maceta, pues el agua que no se utilice saldrá, pero si la maceta no tiene buen sistema de drenaje debes regar cada que sientas que la tierra esta seca.

La planta te indicara cundo le hace falta agua o le esta sobrando si las hojas están amarillas es que le esta sobrando agua y si las hojas se están cayendo es porque le falta.Cuidados para árbol de aguacate en maceta

Es fácil recupera una planta una planta a la que le falta agua simplemente regándola con regularidad, pero una planta a la que le sobra agua es difícil recuperarla pues la raíces se pudren.

Temperatura

La planta cuando aun es joven es muy sensible a las temperaturas muy altos o muy bajas es por eso que debes tener buscar el lugar indicado en donde no tengas problemas con estas temperaturas.

Si hace demasiado sol las hojas se queman y se comienzan a poner cafés.

Fertilización

Cuando cambies la planta debes agregar humus de lombriz a la mezcla del sustrato, y cuando la planta ya es adulta debes fertilizar 2 veces por año al inicio de la primavera para favorecer los brotes.

Entonces debes agregar una taza de humus de lombriz por cada 10 litros de tierra y a mediados de verano par que la planta siga teniendo fuerza y siga teniendo frutos.

Espero estos consejos te sirvan, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.