Cuidados después de una extracción de muela

Los cuidados después de una extracción de muela van a garantizar que la cicatrización sea un éxito y no tengas problemas de infección.

La extracción de una pieza dentaria en si es un evento traumático y para llevar un proceso de recuperación favorable es importante seguir las indicaciones.

Los cuidados estarán encaminados en mantener el coágulo de sangre dentro del alveolo la cavidad que contenía el diente y donde se realizo la extracción.

Cuidados después de una extracción de muelaCuidados después de una extracción de muela

El coágulo de sangre que se forma después de la extracción es lo que dará paso a que cierre la encía y se cubra el hueco de la extracción.

1. Lo primero que debes hacer es mantener la gasa que el odontologo colocara después de la extracción realizando presión durante 20 a 30 minutos.

Esto para detener el sangrado y la sangre que se coagulé dentro no se salga.

2. No debes escupir ni enjuagar tu boca durante las primeras 72 horas después de la extracción, pues la fuerza que se ejerce puede desprender el coágulo y propiciar que siga sangrando.

3. Debes consumir alimentos suaves y fríos, las bebidas calientas harán que los vasos sanguíneos se dilaten y sangren mas fácilmente al contrario de las bebidas frías lo que hacen es contraer los vasos.

Los alimentos suaves con el fin de lesionar la zona de la extracción.

4. No debes olvidar seguir cepillando tus dientes y utilizar enjuague, cepilla perfectamente los dientes que no se encuentren cerca de la zona de la extracción y sin escupir deja caer la pasta y saliva.

Después con el enjuague mueve tu cabeza hacia los lados para que el enjuague se pase por todas las partes de tu boca y sin escupir deja caer el enjuague.

5. Evite consumir cualquier irritante como alcohol, cigarro, cítricos o picantes. en el caso del cigarro el calor y el humo harán que se retase la cicatrización.

6. Después de la extracción puedes colocar de manera externa compresas frías sobre la zona en que se realizo la extracción durante 10 minutos descansar 10 minutos y volver a colocar hasta cumplir 1 hora.

Esto ayudara a reducir la inflamación y producir analgesia y sobre todo si la extracción fue prolongada o se tuvieron complicaciones.

Siguiente consejo

7. Debes tener reposo absoluto o relativo los primeros 3 días, pues cualquier esfuerzo causara mas dolor y sangrado retrasando la cicatrización.

Como ya se menciono todos los consejos están encaminados en que el coágulo no se salga de salirse se puede producir una alveolitis seca, esto es que el alveolo se quede seco y se producirá un dolor muy fuerte.

El dolor se irradiara por toda la cara y será punzante, entonces recuerda seguir los consejos y evita tener molestias.

A continuación te dejo un video y puedes investigar mas sobre este y otros temas.

 

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.