Cuales son los medicamentos para la tos

Con el siguiente articulo te diré Cuales son los medicamentos para la tos que comercialmente son muy conocidos y si realmente ayudan a aliviar la tos.

La tos no es una enfermedad sino un síntoma derivado de una enfermedad como el resfriado común y suele durar 2 semanas.

La tos es impulso nervioso a través del nervio vago al centro de la tos en la médula espinal que provoca la contracción espasmódica repetitiva de la cavidad torácica.

Esto produce una liberación violenta del aire en los pulmones.

Cuales son los medicamentos para la tos

Cuales son los medicamentos para la tosUn medicamento muy famoso es el MENTOL o conocido comercialmente como Vick VapoRup y su forma de acción es al frotarlo en el pecho ayudara a eliminar las flemas y quitar la tos.

Pero se a comprobado científicamente que este ungüento es en realidad un placebo, que incluso puede causar hipersensibilidad y angioedema.

Pero en realidad no ayuda e eliminar la tos.

Cuales son los medicamentos para la tosOtro medicamento el la Guaifenesina, y este medicamento lo que hace es aumentar los líquidos para que se puedan eliminar la flema.

Lo promocionan como antitosigeno y pero en realidad es un expectorante esto es que te ayuda a sacar la flema pero no para impedir el impulso nervioso.

 

AMBROXOL.: Cuales son los medicamentos para la tosEste medicamento es conocido como un expectorante pero es malamente promocionado para eliminar la tos pues en realidad no ayuda a eliminarla.

Si es un buen medicamento para cuando se tiene flema pero no es recomendable administrar a niños menores de 2 años.

Es un buen expectorante solamente.

La CODEÍNA es un medicamento controlado que solo se puede adquirir con receta, y sirve para quitar el dolor pero en estudios recientes se encontró que también puede servir para la tos.

Tiene una gran contra-indicación es que puede llegar hacer adictiva en muchos pacientes pues este medicamento es derivado de la morfina.

Este medicamento solo se utiliza en hospitales y solo en pacientes que tienen ataques muy fuertes de tos que pudieran hasta fracturarse las costillas.

NOTA: este medicamento esta totalmente contra-indicado en niños.

DESTROMETORFANO

Es el medicamento que tiene mas efecto en la eliminación de la tos ya que su mecanismo de acción se concentra a nivel de la médula espinal.

Lo que inhibe los receptores de la tos, solo que tiene muchos efectos secundarios como el mareo, vomito, cansancio y reacciones alérgicas.

Esto hace que no sea un medicamento seguro para menores de edad, en adultos si se recomienda pero también puede llegar a ser adictivo.

La LEVODROPROPIZINA es un medicamento efectivo para la tos pues impide que se formen los neuropéptidos en las fibras C nerviosas.

Estas fibras se encuentran en el abdomen y en el tórax lo que impide que se contraigan. No tiene tantos efectos secundarios y es muy seguro.

No recomienda a personas adultas pero no a niños menores de 2 año.

  • La sustancia con la mejor evidencia científica de que puede eliminar la tos es la MIEL con LIMÓN pues tiene el perfil mas alto de eficacia.

Aunque no se sabe cual es su mecanismo de acción los estudios comprueban que es mas efectivo que cualquier medicamento.

La gran ventaja de este mezcla es que la puedes consumir cuantas veces desees pues es muy seguro su consumo, no provoca adicción.

Cuales son los medicamentos para la tosSolo en las personas con diabetes mellitus si se bebe controlar su consumo.

Comenta que tal te pareció y te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.