Cual es la mejor prótesis dental

A continuación analizaremos cual es la mejor prótesis dental relacionada directamente en la cantidad de dientes que se han perdido.

No todas las personas son candidatas para colocarles el mismo tipo de prótesis, es importante analizar las opciones y decidir cual es la mejor opción.

Las prótesis dentales se dividen en 2 grupos las fijas y las removibles.

Cual es la mejor prótesis dental

Para comprender mejor como poder elegir la prótesis que mejor se adapte a las condiciones de nuestra boca lo haremos por la cantidad de dientes que se han perdido.

Perdida de 1 o 2 dientes:

Lo primero que se tiene que hacer es remplazar esa perdida con una prótesis removible provisional.

Si no se puede poner inmediatamente después de haber tenido la extracción de ese diente, se tiene que poner unos meses después.

Cual es la mejor prótesis dental

Esto para no perder el espacio que dejo ese diente y en lo que la encía sana.

Además de que dará el tiempo necesario para planear y presupuestar la prótesis final.

Lo ideal será colocar una prótesis provisional de acrílico o flexible en lo que pasa el tiempo de recuperación lo mejor será poner una prótesis fija.

En este caso podemos poner un Puente fijo, el Meryland o el Implante.

El para poner el puente fijo es necesario desgastar toda la corana los dientes que están a un lado del diente perdido para poder fijar la prótesis.

Este tipo de prótesis ya no es tan recomendable pero es posible implementarla si la perdida es de uno o dos dientes.

El puente Meryland se puede utilizar para remplazar un diente perdido sin tener que desgastar demasiado los dientes de al lado y si es de los dientes de enfrente pero no se recomienda en todos los casos.

En el caso del Implante es el mas conservador y el mejor para remplazar uno o dos dientes perdidos pues al ser atornillados es como si se remplazara el diente con todo y raíz.

Tiene una desventaja pues su costo a un es muy elevado en comparación con los otras prótesis.

Cual es la mejor prótesis dental

Perdida de mas de 3 dientes:

En este caso se pueden utilizar 3 diferentes tipos de prótesis removibles: la acrílica, metálica y flexible.

La prótesis mas recomendable sobre todo si se tiene perdida de dientes en distintas zonas es la metálica ya que no daña los tejidos de sostén que son el hueso y la encía.

En este tipo de prótesis se pueden hacer apoyos y soportes sobre algunos dientes y la prótesis no solo descanse sobre la encía y el hueso. Esto para distribuir las cargas masticatorias sobre toda la superficie de la prótesis.Cual es la mejor prótesis dental

La prótesis acrílica es la mas usada pero actualmente no es tan recomendable por la gran cantidad de materia que se tiene que usar para su confección.

En comparación de las metálicas que las aleaciones de metal son mas resistentes y mas delgadas. Son mas resistentes a una caída.

Las prótesis flexibles no se tan recomendable pues es la que mas daña los tejidos de sostén, es posible utilizarla solo como provisional.

Si se tiene posibilidad económica lo mejor seria poner implantes individuales por cada diente que se han perdido.

Perdida de todos los dientes:

Cuando ya se han pedido todos los dientes la prótesis a elección será la acrílica removible en este caso ya no hay necesidad de hacer apoyos oclusales, pues es la mas estética, fácil de reparar y mas económica.Cual es la mejor prótesis dental

En la actualidad ya se pueden hacer prótesis acrílicas soportada en algunos implantes dentales. Estas prótesis son una excelente opción pero el costo sigue siendo mas elevado que solo colocar una prótesis acrílica.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas sobre este y otros temas.

No olvides dejar tus comentarios y con gusto les responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.