Cremas para piel madura

Sabes cuales son las cremas para piel madura, que le pueden dar ese brillo ya perdido por los años y mantenerla con la luminosidad y elasticidad de antes.

A continuación te diré cuales son estas cremas y la forma en que las debes usar para obtener el mayor beneficio de cada una.

Se considera una piel madura a partir de las 50 años, pero es posible tener una piel madura antes de esta debida al foto-envejecimiento que es haberse expuesto a la radiación solar durante muchos años.

Además el estilo de vida sedentario con mala alimentación, fumar, no dormir adecuadamente y pasar demasiadas horas frente aparatos electrónicos hacen que la piel pierda su brillo y elasticidad.

Cremas para piel madura

Si tu comienzas a sentir tu piel reseque y acartonada lo mas importante es hidratarla y lo mejor para esto es la aplicación de acido hialurónico.

O si percibes que a perdido su luminosidad y se ve opaca lo mejor para esto es la aplicación de un antioxidante de tipo vitamina C.

Recuerda siempre que debe ser recomendad por un especialista para que determine a que concentración debes utilizarlo.Cremas para piel madura

Otro problema frecuente es que se vea flácida y lo mejor para darle un poco de sostén son las cremas DMAE (DiMetilAminoEtanol), que es una sustancia natural con propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-envejecimiento.

En algunas personas la característica que mas se manifiesta es el agrandamiento de los poros y para corregir deben utilizar cremas que tengan acido salicílico o acido glicólico.

Los cuales deben ser recetados por un especialista para que determine a que concentración debes utilizarlo para que no irritar la piel.

En ocasiones el aspecto envejecido lo pueden dar las manchas tipo melasma o paño u lentigos solares.

Para esto puedes utilizar una crema suave despigmentante que contenga niacinamida, ácido fítico, vitamina C o arbutina.

También puedes utilizar un despigmentante que contenga ácido kójico, UVA o URSI que recuerda este tipo tiene que ser determinada por un dermatologo y no dañar e irritar la piel.Cremas para piel madura

Los antioxidantes son de gran ayuda par devolverle la vitalidad a la piel envejecida y para esto los mejores son los sueros de vitamina C, resveratrol, superóxido dismutasa.

Rutina diaria para tener una piel impecable

Iniciar el día

  • Aseo facial: Que es muy importante para desobstruir los poros y que las cremas penetren mejor.
  • Demolimpiadores Syndet: Esto es que no tengan detergentes
  • Crema de día: Para esto puedes utilizar un antioxidantes como el serum de vitamina C.
  • También puedes utilizar cremas para cerrar los poros
  • Si quieres hidratar tu piel aplica alguna crema que contenga acido hialurónico
  • Para finalizar debes aplicar un protector solar.

Rutina de noche

  • Aplicar un retinol en suero
  • Puedes utilizar un antioxidante como el superóxido dismutasa
  • Si en tu caso tienes manchas como melasma puedes utilizar un despigmentante
  • Para finalizar debes utilizar una crema para el contorno de ojos

Recuerda siempre consultar con un especialista y no dañes tu piel. Espero esta información te sea de utilidad, a continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.