Cosas que no se hacen con los dientes

Los dientes están diseñados específicamente para funciones especificas y a continuación analizaremos cosas que no se hacen con los dientes.

Cada diente cumplen una función en particular para cortar, triturar y masticar la comida, además de que todos en conjunto ayudan en la fonética.

Cosas que no se hacen con los dientes

Si no quieres que un intento por abrir o destapar algún objeto se te fracture un diente estas son las cosas que no debes hacer con tus dientes:

Morderte las uñas: Existen muchas herramientas que son específicamente para este propósito, los dientes definitivamente no se deben usar para esto.

Esta acción se suele realizar cuando las personas se encuentran bajo estrés o por una manía y existen productos que puedes aplicar sobre la uña que tienen un sabor desagradable y ayuda a dejar este habito.Cosas que no se hacen con los dientes

El realizarlo en repetidas ocasiones es posible fracturar alguna restauración con resina o el mismo diente.

Pelar cables: Como ya se dijo existen herramientas y no es necesario utilizar los dientes ya que como en la acción anterior se pueden fracturar los dientes.

O incluso el cable puede lesionar la encía o los labios.

Morder lápices, tapas, pipas o cigarros electrónicos: Son comunes estos hábitos pero es importante reconsiderar y dejar de hacerlos pues el daño que se ocasiona en ocasiones conlleva a realizar tratamientos mas costosos o invasivos para corregir el daño causado.

Abrir bolsas plásticas: En ocasiones deseamos abrir de manera rápida las envolturas pero recuerda evitar siempre hacerlo con los dientes.

Siempre ten en cuanta el daño que le puedes causar a tus dientes y que es un tejido que no se regenera.

Morder hielo: Además de que se puede crear sensibilidad por el frio también se puede fracturar el diente o alguna restauración.

La fuerza que se tiene que aplicar para triturar un hielo puede lesionar incluso la articulación de la mandíbula.

Colocar joyería

Muchas personas creen que al colocar un diamante o una pieza decorativa sobre el diente los hará lucir originales pero lo único que haces es dañar el diente.

Por lo general las personas que realizan este procedimiento no son Dentistas y no realizan los protocolos de higiene necesarios para trabajar dentro de la boca.

Entonces puedes terminar con una infección o matando el diente. Si tienes el dinero y quieres lucir una sonrisa original mejor invierte en tratamientos que te ayuden a mejora tu estética y sobre todo la salud de tus dientes.

Destapar botellas: Esto es lo peor que puedes hacer con dientes, la palanca que se tienen que hacer para abrir esta botella no solo puede fracturar el diente sino que también puedes lastimar encía y labio.Cosas que no se hacen con los dientes

Nunca repitas estas «modas» de intentar blanquera o colocar cosas sobre el diente siempre consulta mejor con un profesional.

El querer ahorrar tiempo o dinero puede causar un daño mas grave a largo plazo, Cuida tus dientes y no olvides acudir a consulta aunque no tengas molestias.

Espero te haya servido y a continuación te dejo un video y puedas investigar mas sobre el tema.

Deja tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.