Controla el colesterol de manera natural

Controla el colesterol de manera natural; el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre.

El colesterol es importante ya que este nos ayuda para formar células sanas; pero es más importante que esté se encuentre a un nivel moderado y/o equilibrado.

Un alto nivel de colesterol en la sangre puede llegar a provocar una enfermedad cardíaca; el cuerpo solo retiene las grasas necesarias y debe desechar las sobrantes.

El colesterol alto hace que se formen depósitos grasos y si esto se acumulan prohíben la fluidez de la sangre y pueden llegar a provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebro-vascular también llamado ataque cerebral.

Controla el colesterol de manera natural

Como ya se hizo mención el colesterol es necesario en nuestro cuerpo, ya que este hace que se sinteticen nuevas células, pero es muy importante que no sea en exceso.

Los siguientes remedios naturales los puedes incluir con tu dieta o con las recomendaciones de tu especialista.

Controla el colesterol de manera natural

Nota importante: No debes de sustituir tu medicamento por estos remedios ya que estos solo son remedios adicionales a tus medicamentos.

  • Infusión de alpiste

Este remedio te ayuda a controlar el peso y reducir el colesterol, ya que este ayuda a disminuir la grasa y limpiar las arterias.

Modo de preparación:

Solo debes de colocar una cucharada de alpiste comestible a un vaso de agua, y este ponerlo a hervir durante 10 minutos.

Debes de beber esta infusión dos veces al día.

  • Diente de león

Esta es una planta maravillosa para regular el metabolismo ya que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, además de que es muy bueno para el sistema digestivo.

Modo de preparación:

Coloca una cucharada de la planta de diente de león a hervir con un vaso de agua. Una vez que ya haya hervido déjalo reposar por un poco y bébelo.

Se puede ingerir dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la tarde.

  • Té de ajo y té verde

La mezcla de estos dos es ideal para el metabolismo, además de que ayuda a destapar y dilatar las arterias, esto con el fin de hacer fluir la sangre.

Modo de preparación:

Primero tienes que machacar dos dientes de ajo, y posteriormente colocas un vaso de té verde a hervir, añadiéndole los dientes de ajo, esta infusión se deja hervir por 10 minutos.

Una vez que ya esta lista la dejas reposar por 5 minutos, posteriormente se cuela y se le agrega el jugo de un limón. De preferencia debes de beberlo en ayunas y antes de ir a dormir.

  • Cascara de naranja

La cascara de naranja es un eficaz remedio, ya que ayuda a combatir el colesterol.

Modo de preparación:

Solo debes de rayar la cascara de naranja, hasta hacer una cucharada y media de esta. Y la debes de hervir con un vaso de agua. Lo dejas hervir por 10 minutos y enseguida le agregas una cucharada de miel.

Esta infusión la debes de tomar 2 veces al día, de preferencia después de comer.

Recomendaciones adicionales

Con esta receta natural te ayudara a disminuir y controlar los niveles de colesterol. Además de que puedes añadir una alimentación adecuada acompañada de una dieta.

Puedes también realizar ejercicio, por lo menos 30 minutos diarios.

También puedes acudir regularmente con tu doctor, para que te apoye con información y estudios, ya que puede ser necesario el uso de medicamentos.

Espero y esta información les haya sido de mucha utilidad, pero además a continuación les dejo un vídeo donde pueden encontrar un poco más de información muy importante e interesante.

Los invito a dejar sus comentarios al final y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.