Consejos para combatir la ansiedad

A continuación te daré unos consejos para combatir la ansiedad para que puedas disfrutar de la vida libre y disfrutes cada momento.

La ansiedad es un emoción normal que en algún momento de la vida todos padeceremos, no suele ser patológica en lo mayoría, pero hay personas que si la padecen y para ellos son los siguientes consejos.

Consejos para combatir la ansiedad

Lo primero que se debe hacer ante este sentimiento es aceptar que, lo que realmente estas sintiendo es ansiedad y no algún otra emoción.

Saber identificar los síntomas es super importante ya que la ansiedad puede manifestarse con síntomas físicos y mentales. Entonces saber que lo que estoy sintiendo es debido a la ansiedad.Consejos para combatir la ansiedad

Los síntomas físicos pueden ser dolor de cabeza, palpitaciones y los mentales pueden ser que estés hiper-vigilante y con preocupación todo el tiempo.

Cuando ya estas consiente de que es ansiedad y relacionante los síntomas algo importante que debes recordar es que la ansiedad es normal y se va a quitar, aunque en el momento se siente que puede ocasionar algo grave recordar que en realidad es una emoción que se puede tratar y quitar.

La respiración es una herramienta fundamental en el momento que sentimos ansiedad, entonces trata de respirar profundo y lento para que tus pulsaciones bajen y con cada respiración la ansiedad disminuya.

Busca ayuda, no te aísles ni te encierres con esta emoción, procura platicarlo con las personas mas cercanas a tu circulo. Pero lo mas importante busca ayuda con un profesional ya sea Psicólogo o Psiquiatra.

No porque recuras a un profesional quiere decir que estas loco, antes al contrario el Psiquiatra es el especialista en las emociones y quien mejor que el para ayudarte.

El Psiquiatra es quien determinara si es necesario que se te prescriba algún antidepresivo para ayudarte a disminuir y eliminar la ansiedad, no te automediques con antidepresivos que no conoces cuales serán sus efectos.

Es importante llevar una psicoterapia adicional a los antidepresivos, para que te ayude a entender el porque te estas sintiendo de esta manera y te de tip’s y herramientas de como mejorar.

El autoconocimiento te ayudara a disminuir la ansiedad

Por ultimo recuerda y muy importante no dejes que el miedo te domine, cuando aceptes que, lo que sientes te esta haciendo sentir mal física y mentalmente y que necesitas ayuda te liberara.

No permitas que el miedo controle tu vida. La ansiedad  es pasajera y podrás mejorar y sentirte mejor.

A continuación te dejo un video y puedas investigar mas de este y otros temas.

No olvides dejar tu comentario y con gusto te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.